POR QUé LAS EDITORAS DE MODA VISTEN EN LOS DESFILES COMO SI FUERAN A LA OFICINA

Es una de las preguntas que todas nos hacemos durante la temporada de las semanas de la moda. ¿Cómo se viste para ir a los desfiles? ¿Qué se ponen las editoras de moda durante ese mes en el que recorren Nueva York, Milán o París?

El look de las editoras de moda en los desfiles

Las periodistas y estilistas de las revistas de moda tienen su particular uniforme. Es cierto que tienen fama de vestir de negro de los pies a la cabeza y solo apostar por prendas de su armario cápsula, un armario, por cierto, en perfecto estado de revista.

Pero este año, hemos empezado a percibir el fenómeno de una forma mucho más intensificada. A excepción de Copenhague, donde las danesas siguen a su rollo, apostando por el color, el estilo oversize y el allure sporty, las expertas en moda parecen haber intensificado su estilo tendiendo hacia la sobriedad tal y como estamos viendo en Nueva York.

¿La principal razón? En este caso parece que las tendencias se ponen de su parte. Porque 2024 seguirá rindiendo culto a ese minimalismo y a esas piezas básicas pero con un patronaje perfecto.

Las 5 tendencias favoritas de las editoras de moda en Nueva York

1. Combinar todas las prendas atemporales en un mismo look

Sí, hemos visto looks de la cabeza a los pies formado por prendas atemporales. ¿Lo sorprendente? Que no resultaba aburrido sin muy cool. Ponerse una gabardina, unos vaqueros y una camisa de seda siempre funciona. Lo mismo que rescatar un sastre y llevarlo con una blusa masculina o ponerse una falda midi negra con un sencillo jersey de cuello vuelto.

Vestir "de cápsula" será tendencia en 2024. La buena noticia es que, además, resulta muy elegante y tiene un porcentaje casi nulo de probabilidad de fallo.

2. Hacer de los vaqueros su mejor uniforme (pero así)

Acudir con unos vaqueros a un desfile ha dejado de ser novedoso. Como decimos, las editoras y estilistas acuden a ver las colecciones como si estuvieran yendo a su propia oficina. Eso incluye los jeans pero siempre que se lleven en modo classy y quitándoles todo su toque casual.

¿Cómo hacerlo? Aliandolos primeramente con una prenda muy clásica. Aceptamos tanto abrigos de estricto corte masculino como blazers de hombros armados. El toque final infalible son unas bailarinas o maryjane para jugar a los contrastes.

3. Negro sí pero "rompiéndolo"

Basta un vistazo al street style para saber que, desde tiempos inmemoriales, las expertas en moda acuden de negro a los desfiles. Se trata de una manera de reconocerse y de saberse parte de la "tribu de la moda". Este 2024, por supuesto, seguirá siendo una de las mejores opciones.

Sin embargo, sí que ese negro debe "romperse". ¿Cómo con los accesorios adecuados? Leandra Medine apuesta por un toque rojo (por cierto, también tendencia en 2024). Pero también es lícito escoger unos salones o bailarinas joya, un accesorio en el pelo o un bolso que huya del clasicismo. Tú decides.

4. El crema y el beis son la mejor opción

En un episodio de "Sex and the city", Mr. Big se queja amargamente de que todo su apartamento es beis desde que estaba casado con Natasha. También desde los 2000, tanto el crema como el beis son los colores de la elegancia por antonomasia. En 2024, el año del minimalismo chic mucho más.

Si te aburre el negro recurre a estos dos tonos y, es más, recurre a estos dos tonos juntos. Es muy difícil fallar con un look que combine ambos colores. Siempre resulta elegante y chic.

5. Todo está en los accesorios

Pero no cualquier accesorio, evidentemente. Las expertas en moda parecen haberse puesto de acuerdo en algo: se llevan los broches. Eso sí, no vale cualquiera. Esta joya tiene un particular manual de uso. Primeramente, importa el modelo. Cuanto más aspecto vinatge tenga mucho mejor. Ese efecto "sacado del joyero de tu abuela" sumará puntos.

En segundo lugar, póntelo con algo en donde el broche destaque y mucho. Mejor sobre negro y sobre prendas muy clásicas para que s ehaga con todo el protagonismo.

Si quieres saber más, suscríbete a Orbyt o visita nuestra web www.telva.com

2024-02-12T10:53:15Z dg43tfdfdgfd