EL MAQUILLAJE CASERO DE LA PRINCESA LEONOR EN UN ACTO MILITAR: MUCHO GLOSS Y PESTAñAS

Desde que la princesa Leonor entrara en la Academia Militar, la pulcritud ha caracterizado todos y cada uno de sus looks de belleza.

Así, su moño ultraterso y siempre recogido en una castaña trenzada es su aliado para que el uniforme no se mueva ni un milímetro y su rostro siempre esté despejado.

En el último acto que unía a la princesa junto a su padre, el rey Felipe VI, en Talarn, Lleida, para la entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebra en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), su estilismo beauty se modificaba ligeramente.

Su maquillaje 'signature', compuesto por máscara de pestañas, rubor melocotón y bálsamo labial, carecía de la precisión habitual y su moño trenzado también se veía menos pulido.

Primer plano del maquillaje casual de la princesa Leonor. (Gtres)

Los primeros cambios se aprecian en el tratamiento de la piel. En los actos oficiales, tanto en los que la princesa va uniformada como en los que no, el tono de su piel es mucho más uniforme y las posibles imperfecciones como marcas de granitos u oscuridad en la ojera están matificados.

Nueva base y rubor en polvo

En este último acto, la piel de Leonor no tiene ese filtro homogéneo y se aprecia su textura natural, como si base fuera otra más ligera o sin incorporar el corrector. En el caso del colorete de sus mejillas, el rubor sigue manteniendo el tono melocotón, pero es más empolvado y pigmentado.

La princesa Leonor en la entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales. (Gtres)

Los labios de la princesa repiten el tono y la jugosidad habituales, siempre muy naturales, en un color sorbete, entre rosa y anaranjado, con el que su rostro se llena de calidez. La textura muy hidratante, se acerca más a un bálsamo que a un gloss.

El cambio en este nuevo maquillaje está en que la princesa Leonor ha sobrepasado ligeramente los límites de sus labios, como si quisiera hacer un overlip para ganar volumen, loo que ha tenido como resultado una mayor proyección.

Cris Castany

Una estética más casual

El toque final del maquillaje de Leonor que nos inclina a pensar que, probablemente, Leonor se haya realizado ella misma el look beauty (del cabello al maquillaje), es quizá la máscara de pestañas.

Detalle del moño de la princesa Leonor. (EFE/Javier Cebollada)

Los ojos de la princesa se aprecian mucho más oscuros de lo normal, pero sin apenas presencia de sombras de ojos. En su lugar, la habitual máscara de pestañas, que solo las peina y marca ligeramente, es ahora mucho más densa, con una cobertura resultado de varas capas de producto. Las pestañas se ven más tupidas, oscuras, gruesas y con un acabado irregular, algunas parecen llevar más rímel que otras.

La guinda de look DIY (‘do it yourself’, hazlo tú mismo) está en el peinado. Mientras el moño de la princesa Leonor siempre está cerrado de una forma impecable, centrado y con las trenzas compactas, en esta última aparición la castaña parece más floja y ligeramente ladeada.

2024-07-05T12:01:19Z dg43tfdfdgfd