EL NUEVO TRAJE DE CHAQUETA DE LEONOR, AL DETALLE: DE UNA MARCA GALLEGA QUE NO ES ZARA Y EN EL COLOR FETICHE DE LETIZIA

Hace 10 años, el 19 de junio de 2014, don Felipe, el entonces príncipe de Asturias, dejó de ser príncipe para convertirse en el nuevo Rey de España tras la histórica abdicación de su padre, el rey emérito Juan Carlos. Felipe pasaba así a ser el rey Felipe VI; doña Letizia, Reina, y la infanta Leonor, heredera al trono y princesa de Asturias. La proclamación del Rey fue un acto solemne que tuvo lugar en las Cortes Generales, donde prestó juramento ante la Constitución Española. Una cita en la que estuvieron presentes, doña Letizia y sus hijas, unas pequeñas Leonor y Sofía, que tenían 8 y 7 años respectivamente.

Hoy se cumple el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe. Como se había anunciado hace días, la Casa Real tiene preparadas varias actividades para celebrarlo. Los festejos han comenzado esta mañana con un desfile de tropas por la calle Mayor de unidades de los tres Ejércitos y la Guardia Civil que ha relevado a la Guardia Real formada en el Patio de la Armería. Desde el balcón que da a la Armería, situada enfrente de la catedral de la Almudena, la familia real ha sido testigo de este momento.

La princesa Leonor y la infanta Sofia. (Limited Pictures)

Más tarde, ya en el interior de Palacio, concretamente en el Salón de Columnas, tendrá lugar la imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil a personas de distintas edades y profesiones que representan la realidad del día a día en España. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, serán Leonor y Sofía las que tengan todo el protagonismo. La heredera y su hermana harán un recorrido por la Galería de las Colecciones Reales, justo al lado del Palacio Real, junto a un grupo de 40 jóvenes de entre 17 y 20 años que en su día ganaron el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’.

Si echamos la mirada atrás y nos situamos en la proclamación del rey Felipe hace una década, recordamos a Leonor y Sofía con dos atuendos infantiles similares. Para el gran día de su padre, ambas llevaron vestidos de las diseñadoras asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro en tonos pasteles. A sus pies, unas merceditas de calzados Eli. Convertida en toda una mujer e inmersa en su formación militar, la princesa Leonor se ha enfundado en un look fiel reflejo de la personalidad de estilo que ha construido a lo largo de estos diez años.

La familia real. (Limited Pictures)

La princesa de Asturias se ha decantado por un dos piezas con pantalón de color rojo de Roberto Verino. De corte sastre y patrón minimalista, Leonor ha sumado al conjunto conformado por una americana y un pantalón de vestir confeccionados en un tejido de crepe, un top a juego. Como prendas principales, lo ya dicho, una chaqueta clásica con cierre frontal de un único botón, hombros marcados, manga larga, bolsillos laterales con solapas de muesca y largo regular. En el mismo tono, un rojo intenso, un pantalón de talle alto, perneras amplias y detalle de pinza en la parte frontal.

A la venta en la actual colección del diseñador gallego, la americana cuesta 370 euros y el pantalón 180 euros.

La princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)

Un look que ha llamado más la atención por el color, el rojo que tantas veces ha lucido y luce su madre, la reina Letizia, y no tanto por la forma y el diseño de las prendas, en parte, para no cederle protagonismo a los complementos. Para el décimo aniversario de la proclamación de su padre, Leonor ha lucido una insignia a juego con el rey Felipe. Hablamos del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real Española y que, padre e hija, han lucido en las solapas de sus chaquetas.

Recordemos que el rey Felipe VI le concedió a la princesa Leonor el Toisón de Oro el 31 de octubre de 2015, cuando cumplió diez años, aunque no se la impuso hasta el 30 de enero de 2018. El día de su jura de la Constitución la princesa también portó esa insignia en su chaqueta.

La princesa Leonor. (Limited Pictures)

No es el único accesorio que conecta el outfit de la princesa de Asturias con sus padres. Además del Toisón de Oro, Leonor ha rescatado del joyero de la reina Letizia unos de sus pendientes favoritos. Firmados por Gold & Roses, son el modelo Needle I Am. Están realizados en oro rosa, diamantes y rubíes y pertenecen a la colección I AM RED, que según la firma "es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad".

La mujer del rey Felipe estrenó estos pendientes minimalistas, con diamantes y rubíes, de la firma española Gold & Roses en octubre de 2022 para asistir a una reunión con el Instituto Cervantes. El porqué Letizia es fan de esta enseña, apunta a la su filosofía sostenible que la distingue, un tema al que pone mucha atención, sobre todo desde los últimos años.

2024-06-19T09:55:25Z dg43tfdfdgfd