LA NUEVA Y ESCANDALOSA RECETA VIRAL DE TIKTOK QUE ARRUINA LAS TORTITAS

Cuando algo se pone de moda en el universo 'gastro', tarde o temprano se nos termina yendo la cabeza y empezamos a crear versiones de lo más disparatadas. El sabor y la buena ejecución dejan de tener sentido y sencillamente nos rendimos a la viralidad. Es lo que ha ocurrido con las tortitas en Estados Unidos, donde han querido ir un paso más allá con los 'scrambled pancakes', lo que aquí llamaríamos 'tortitas revueltas'. Otra patada gastronómica a la esponjosidad.

Hace más de un año, fuimos testigos de una tendencia en redes que consistía en aplastar un cruasán como si de una 'smash burger' se tratara. El éxito ha sido tal, que a pesar de que se cargaba la textura airosa de un buen cruasán de mantequilla, en Instagram siguen apareciendo nuevas recetas a diario. Parece que la esponjosidad ha pasado a un segundo plano para muchos creadores de contenido, que ahora además han pasado de pelearse por conseguir los 'fluffy pancakes' perfectos a romper (literalmente) las tortitas por la sartén. Las tortitas revueltas son el nuevo crimen viral de TikTok.

Hace unos días, la cuenta de TikTok @archivedchef compartía en su perfil una receta que a día de hoy supera los 19 millones de reproducciones. Bajo el hashtag #ScrambledPancakes, compartía una paso a paso en el que rompía la masa de las tortitas como si de unos huevos revueltos se tratara. Atrás quedó lo de colocar la masa y esperar unos minutos para que salieran las burbujitas de aire y darle la vuelta.

El resultado es una masa destrozada, un montón de trozos de tortitas tirando a secos, que podemos coronar con azúcar, fruta y mermelada. Ante tal plato, son muchos los que han comentado la aberración que esta receta clásica de la cocina americana. Muchos califican el truco de "blasfemia" o "crimen". Hay quien ha llegado a preguntarle: "¿Quién te hizo daño?".

Por supuesto, también están los que califican de genio a este perfil por machacar la receta de las tortitas. Muchos se escudan en que en realidad esto es una receta austriaca con años de antigüedad, el Kaiserschmarrn, pero recordemos la tradición no es siempre sinónimo de exquisitez. Muchos usuarios de TikTok han equiparado este "truco" a un desayuno típico europeo.

Cuenta la leyenda que un granjero se quedó atónito cuando el emperador austríaco Francisco José y su esposa se presentaron en su casa y querían algo de comer. El granjero no sabía qué servirle al Emperador, así que desmenuzó una tortita y la cubrió con azúcar y mermelada. Esto suena un poco a cuento chino y lo más seguro es que por error alguien terminara rompiendo unas tortitas y se las comiera igualmente. Aunque muchas recetas icónicas surgieron por accidente como la famosa tatin de manzana, no todos los desastres en la cocina terminan en éxito.

2024-07-05T11:50:08Z dg43tfdfdgfd