LA REINA LETIZIA SE BAJA DE LOS TACONES: SU COLECCIóN DE SANDALIAS, SU NUEVO ZAPATO FAVORITO PARA LA TEMPORADA

Los pies le están dando muchos problemas a doña Letizia últimamente. A su neuroma de Morton en el pie izquierdo se le sumó hace más de un mes la rotura de una de las falanges de su pie derecho, por lo que la Reina se ha visto obligada a cambiar de tipo de calzado. Ya hacía un tiempo que había desterrado los altísimos tacones, pero debido a la fractura los médicos le recomendaron zapato plano, y así lo está cumpliendo a rajatabla, luciendo ahora que ha llegado el calor todo tipo de sandalias.

Tras una larga temporada luciendo zapatillas barefoot, doña Letizia liberó sus pies para los actos celebrados en el Palacio Real con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. La Reina lució unas sandalias de la firma Aquazzura, tan de moda entre todas las actrices, influencers y también royals. Su Majestad apostó por el modelo Almost Bare, en castellano "casi descalzo", realizado con cuero flexible en color dorado, presenta dos vueltas en las zonas laterales.

La reina Letizia con sandalias de Aquazzura. (Limited Pictures)

Esa misma noche, en los actos que hubo ya en el exterior de Palacio, la Reina volvió a apostar por sandalias planas, esta vez del español Pedro García. Se trata de un modelo realizado en piel negra, con una cadena en la zona del empeine que termina en un lazo justo entre el dedo pulgar y el índice. Son de una colección pasada, por lo que ya no se encuentran a la venta.

La reina Letizia con sandalias de Pedro García. (Gtres)

También de Pedro García son estas sandalias que doña Letizia estrenó esta misma semana, durante un acto de la FAD con Netflix. La Reina estrenó un vestido gris de Adolfo Domínguez y le dio un toque único con estos zapatos bautizados con el nombre de Gala. Realizadas en napa de cordero, presentan cinco tiras de satén adornadas con cristal, planta anatómica de goma y suela firmada con el logo. Su precio es de 450 euros y pueden encontrarse en la web de la firma.

Las nuevas sandalias de Pedro García de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Esta misma semana, para una reunión en Zarzuela con la fundación Princesa de Girona, la Reina recuperó de su armario este modelo de la firma Eli 1957, de su colección Papanatas, que ha lucido en numerosas ocasiones. Doña Letizia estrenó estas sandalias en 2012, y aún hoy en día las sigue llevando. El modelo coge el dedo pulgar con una tira dorada y lleva otra más grande, con detalles joya, en el empeine.

La Reina con sandalias Eli 1957. (Limited Pictures)

Otras sandalias que ya tienen sus años, pero a las que la Reina les sigue dando uso, son estas de Magrit. Presentan tiras doradas y una fila central con piedras de distintos colores. Las estrenó en 2012 en Mallorca y es sobre todo en la isla donde se las hemos visto, siendo la última ocasión que las lució en agosto de 2022, en su asistencia al Festival Atlántida.

Doña Letizia con sandalias Magrit. (Limited Pictures)

En 2022 y también en Mallorca, doña Letizia se calzó para una cena en familia unas sandalias de estreno. Se trata del modelo Jack Flat en negro de la firma estadounidense Jack Rogers. Toda una novedad en su zapatero, tanto por la marca como por el estilo, mucho más sobrio.

Y por último se encuentra este modelo de Uterque que nos encanta y que doña Letizia no luce desde 2017. Sería una muy buena opción para recuperar ahora que las sandalias planas se han convertido en sus favoritas. El toque joya le da un punto extra que puede levantar cualquier look.

Doña Letizia con sandalias joya. (Gtres)

Ahora queda por saber si cuando doña Letizia se recupere completamente de la fractura de la falange de su pie derecho volverá a apostar por los tacones sensatos y las cuñas de esparto, o seguirá llevando, como está haciendo en la actualidad, sandalias planas, al menos en verano. Estaremos atentos.

2024-06-29T03:03:36Z dg43tfdfdgfd