APRENDE CóMO REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGíA ELéCTRICA DE UNA LAVADORA CUANDO ESTá APAGADA

Dentro de los pagos mensuales del hogar se encuentran los recibos de luz. Una gran cantidad de ciudadanos suelen estar pendientes a los montos que vienen en el documento, ya que depende del consumo de energía que gastan durante el mes. Por esta razón, muchas familias toman ciertas precauciones para evitar que les llegue un monto elevado.

PUEDES VER: Ni el hervidor ni la olla arrocera: este es el electrodoméstico que jala menos luz, según Repsol

¿Cómo identifico si la lavadora gasta energía?

Se debe tener en cuenta el consumo "standby", mejor llamado como consumo vampiro, este corresponde a la energía que gastan los electrodomésticos cuando están apagados pero siguen enchufados.

En lo que se refiere a la lavadora, el consumo general se produce por los sistemas de control eléctrico, pantallas digitales y otros componentes que se mantienen activos para sostener las configuraciones del aparato.

Teniendo esta información en cuenta, la mejor opción para evitar que la lavadora siga consumiendo energía es desenchufándola cuando no se va a utilizar. Cabe mencionar que se puede hacer de forma manual después de usarla o utilizando un enchufe con interruptor que corte el suministro eléctrico si tener que manipular el cable.

PUEDES VER: Ni la nevera ni la computadora: este es el electrodoméstico que jala más luz, según Repsol

Tips para consumir menos luz en la lavadora

  • Carga completa: Siempre que sea posible, llena la lavadora con la carga máxima recomendada por el fabricante. Esto optimiza el uso del agua y la energía por ciclo de lavado.
  • Programa adecuado: Utiliza el programa de lavado adecuado para cada tipo de carga y nivel de suciedad. Los programas más cortos y con temperaturas más bajas consumen menos energía. Por ejemplo, los programas de agua fría o de baja temperatura son ideales para prendas que no están muy sucias.
  • Pretratamiento: Trata las manchas difíciles o las prendas muy sucias antes de ponerlas en la lavadora. Esto puede reducir la necesidad de programas de lavado prolongados o repetidos.
  • Centrifugado eficiente: Aprovecha el máximo nivel de centrifugado para reducir la cantidad de agua en la ropa al finalizar el ciclo. Menos agua significa menos tiempo y energía necesario para secar la ropa posteriormente.
  • Limpieza y mantenimiento: Limpia regularmente el filtro de la lavadora y el compartimento de detergente para asegurar un funcionamiento eficiente. Las obstrucciones pueden hacer que la lavadora trabaje más y consuma más energía.
  • Secado al aire: Si es posible, considera secar la ropa al aire en lugar de usar una secadora. Esto no solo reduce el consumo de electricidad, sino que también prolonga la vida útil de tus prendas.

2024-07-04T23:05:47Z dg43tfdfdgfd