3 ingredientes, ni uno más ni uno menos, vas a necesitar para disfrutar de unas auténticas arepas venezolanas. Unos panecillos sin gluten que tendremos listos en menos de 30 minutos. Nada de levadura, tiempos de reposo o técnicas complicadas. Lo mejor de las arepas es que admiten infinidad de rellenos entre los que destacan la carne mechada. También le va muy bien el queso crema con salmón, pollo y aguacate o alubias rojas y maíz… ¡Las posibilidades son ilimitadas! Sigue nuestro paso a paso para disfrutar hoy mismo de esta sabrosa receta.
En un bol amplio, echar: el agua templada + sal + aceite. Mueve. Añadir, poco a poco, la harina mientras remueves con un tenedor sin parar. Puedes terminar amasando con la mano hasta eliminar los posibles grumos. Con un par de minutos será suficiente.
Dejar reposar la masa 15 minutos para que la harina termine de hidratarse.
Mójate un poco las palmas de las manos con agua, eso nos ayudará a trabajar la masa sin que se nos pegue. Dividir la masa en aproximadamente 10 porciones. Primero, haz una bola con ella y luego la aplastamos con las palmas de las manos para darle forma de arepa.
Engrasar la sartén con un poco de aceite. Cocinar, a fuego medio, las arepas. Aproximadamente unos 7 minutos por cada lado. Hasta que queden con un bonito color tostado. Luego, cortar el fuego, tapar la sartén y dejar reposar durante unos 5 minutos. Comprueba que las arepas están cocidas por dentro (ver consejos y trucos).
Deja reposar para que se enfríen un poco. Y listo! Puedes disfrutarlas tal cual o rellenar con tus ingredientes preferidos.