¿CóMO ENVOLVER UN ONIGIRI PERFECTAMENTE? TAL Y COMO LO HARíAN EN JAPóN

¿Has oído hablar alguna vez de los onigiri, esos pequeños bocadillos de arroz japoneses? Si vas a Japón seguro que ya los has visto en los konbini, esos icónicos minimercados que hay en todas las esquinas del país. Esta especie de sushi con forma triangular, se come sobre la marcha, son muy económicos y fáciles de llevar a todas partes. ¡Es un tentempié genial! Si algún día vas a Corea del Sur, los encontrarás bajo el nombre de Samgak kimbap.

Rellenos de pescado, marisco e incluso ciruelas marinadas, suelen venderse envueltos en una lámina de alga nori. Veamos juntos, en este artículo, cómo preparar tu propio onigiri y cómo envolverlo para que puedas llevarlo fácilmente donde quieras y conseguir que su alga nori se mantenga crujiente hasta el momento de comerlos.

¿Cómo se prepara un onigiri?

El onigiri puede prepararse rellenando una bola de arroz o mezclando el relleno antes de darle la famosa forma triangular.

Luego, puedes cortar una tira de alga nori y recubrir la base de tu "bocadillo" de arroz. Lo malo es que si decides disfrutar de este suculento bocado horas más tarde, el alga nori acabaría por humedecerse y ablandarse al estar en contacto con el arroz.

Para evitar este problema y conseguir que el alga se mantega crujiente ¡tenemos una solución! sigue estos pasos para descubrirlo juntos y no dudes en ayudarte del vídeo en el que el proceso se ve mucho más claramente ↓↓

Qué vamos a necesitar

En primer lugar, asegurate de tener:

  • Un molde para hacer onigiri (quedan más bonitos con el molde pero puedes darle la forma triangular con la mano)
  • Papel de aluminio
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras

Paso 1: preparar las algas

Corta una tira de alga del mismo ancho y alto que la de tu onigiri. Piensa que el alga debería recubrir todo el bocadillo.

Paso 2: preparar el papel de aluminio

Cortar una tira de papel de aluminio de un poco más del doble de la anchura del alga (y, por tanto, también de la anchura del onigiri) y de la misma longitud que el alga.

Paso 3: Montar las algas y el papel de aluminio

Colocar las algas en el centro del papel de aluminio y doblar los lados.

Paso 4: Añadir la cinta adhesiva

Da la vuelta al papel de aluminio y coloca una tira de cinta adhesiva en el centro, a lo largo de toda la lámina. Deja que el adhesivo cuelgue por la parte superior de la lámina, pero no por la inferior.

Paso 5: Colocar los onigiri en el envase

Vuelve a dar la vuelta al papel de aluminio y coloque el onigiri encima, con la punta del triángulo a ras del borde del papel de aluminio.

Paso 6: Envolver el onigiri

Doblar la mitad inferior sobre el onigiri y pellizcar las esquinas para envolver el sándwich.

Paso 7: Cerrar el envase

A continuación, dobla las esquinas del envoltorio sobrante del onigiri y pega la parte delantera para sellar el paquete.

Paso 8: Abrir el onigiri para disfrutarlo

Para abrir el onigiri, hay que tirar suavemente de la cinta hasta cortar el envase por la mitad.

Paso 9: Liberación de las algas

Tira suavemente de la esquina derecha del papel de aluminio en la base del sándwich para abrir el lado derecho y, luego tira de la esquina izquierda para abrir ese lado.

Etapa 10: degustación

Pliega las esquinas del alga alrededor del sándwich y ¡a listo! Ya puedes llevarte tu onigiri a cualquier lado y disfrutarlo como si estuvieras en Japón :)

Y para ayudarte a entender...

Con este vídeo tutorial seguro que te resulta mucho más fácil:

leer más en petitchef.es

2024-09-19T11:03:46Z dg43tfdfdgfd