DíA DE LA HAMBURGUESA 2023: CONOCE EL ORIGEN Y POR QUé SE CELEBRA ESTE 28 DE MAYO

Al menos una vez en nuestras vidas hemos probado alguna hamburguesa en las diferentes marcas de comida rápida o de los propios ambulantes que venden en las calles para saciar el hambre del momento.

Esta comida instantánea conlleva principalmente la tradicional hamburguesa (pollo o carne), acompañado de papas fritas, diversas verduras y cremas a tu elección. Incluso, puede llevar más ingredientes acorde al precio elegido.

PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta la Carapulcra con sopa seca que vende el 'Cuto' Guadalupe en su restaurante?

Sin embargo, ¿sabías que este domingo 28 de mayo se celebra el 'Día de la Hamburguesa' a nivel mundial?. Quizás desconocías este día festivo, pero tus amigos de Líbero te brindarán los detalles relacionados a esta singular curiosidad.

¿Cuál es el origen de la hamburguesa?

Existen diversas historias relacionadas al origen de esta comida, pero la más reconocida a nivel mundial está vinculada a la ciudad de Hamburgo (Alemania) y su tradición por preparar un plato llamado 'Bulette' o 'Frikadelle, que consistía en una carne de res picada con diversas especias.

Esta receta era tan deliciosa al momento de ingerirla que los propios inmigrantes alemanes no dudaron en aprendérsela para prepararla en su estadía en los Estados Unidos, país donde ganó popularidad a fines del siglo XIX.

En la nombrada época, esta hamburguesa se le añadió el pan y otros ingredientes como vegetales y salsas, tal como lo conocemos en la actualidad. Desde aquel momento, se inauguraron diversos negocios de 'fast food' que ofrecen esta comida.

¿Por qué se celebra el 28 de mayo?

No existe una teoría definida del por qué se decretó el 28 de mayo como el 'Día de la Hamburguesa'. Pese a ello, existe una historia relacionada al alemán Louis Lassen que preparó la primera hamburguesa en la mencionada fecha entre 1895 y 1900, cuando una persona le solicitó comer algo sin demora en su preparación y le brindó este famoso producto alimenticio.

Este producto de carne y otros ingredientes es uno de los preferidos por los peruanos. Foto: Difusión

Para más notas de curiosidades, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

2023-05-28T15:56:25Z dg43tfdfdgfd