Una cocina bien equipada siempre será el lugar perfecto para poder hacer todo tipo de platillos y postres; sin embargo, nadie se ha puesto a pensar qué tan conveniente es seguir teniendo electrodomésticos que ya tienen muchos años de uso, como aquellos que te lo heredan tus abuelos con la típica frase “aún funcionan”. En estos casos es preciso mencionar que no todo lo sirve debe quedarse en tu hogar porque hará que la tarifa en tu recibo de luz siga aumentando.
PUEDES VER: Este es el electrodoméstico que deberás desconectar en casa por las noches para reducir tu factura de luz
Según el portal del Cronista, el electrodoméstico que no deberías tener en tu vivienda es la heladera antigua, porque genera un mayor consumo energético. Estas fueron fabricadas hace más de una década y muchas familias aún las siguen conservando. Ya sea un regalo, compra reciente o herencia, el seguir teniéndolo solo hará que te duela el bolsillo al momento de pagar, en vez de ahorrar para otra cosa que se necesite.
Del mismo modo, un estudio internacional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) señala que estas heladeras presentan un 24 % del consumo energético residencial, superando al aire acondicionado e incluso a la iluminación en muchos de los casos.
PUEDES VER: Freidoras de aire retiradas del mercado por generar riesgos a clientes: Descubre la marca afectada