¡HUELE A TRUMP! LA NUEVA (Y CARA) COLONIA DEL PRESIDENTE DESATA EL 'CRINGE' EN REDES

El presidente Donald Trump ha anunciado una nueva incorporación a sus productos: un perfume que costará 249 dólares (211 euros). Las fragancias para hombre y mujer llamadas 'Victory 45-47' -en referencia a sus dos mandatos presidenciales- representan la "victoria, fuerza y éxito", ha escrito Trump en su red social Truth. "Hazte con un frasco y no olvides comprar uno también para tus seres queridos. Disfruta, diviértete y sigue ganando".

Con una estatua dorada "icónica" y de "edición limitada", y disponible tanto para hombres como para mujeres (la versión femenina se anuncia como expresión de "confianza, belleza y determinación imparable"), las fragancias Victory 45-47 no son la primera colonia de Trump. Anteriormente, ya había promocionado otra ('Fight! Fight! Fight!') el pasado diciembre, justo a tiempo para las fiestas.

Hablando de fechas, el lanzamiento de esta última fragancia se produce justo después de que los republicanos del Senado aprobaran por un estrechísimo margen el proyecto de ley de recortes fiscales y de gastos de Trump. El proyecto de ley recorta directamente 128.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de euros) en fondos estatales para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y casi 880.000 millones de dólares (748.000 millones de euros) a Medicaid, lo que podría privar a más de diez millones de estadounidenses de seguro médico.

Una persona comentó en Internet el lanzamiento de la fragancia: "16 millones de estadounidenses están a punto de perder su asistencia sanitaria, pero vayan a comprar mi asqueroso perfume". Dejando a un lado el momento oportuno, esta nueva aventura empresarial no puede sorprender demasiado, ya que Trump nunca ha rehuido una oportunidad de marketing, por burda o poco creíble que sea. Ya sean biblias, monedas de plata, relojes de lujo, criptomonedas y guitarras Gibson, la enorme cantidad de 'merchandising' ha sido tachada por muchos de parodia hortera.

En la recta final del ciclo electoral del año pasado, el equipo de Trump incluso subió la apuesta con una avalancha de objetos con el logotipo de Trump. No existen precedentes de esta monetización en campaña electoral, y 'The New York Times' afirmó en su momento que las ventas de la marca de Trump formaban parte de un "extraordinario esfuerzo por mezclar sus finanzas personales con su intento de volver al poder político".

Según 'Forbes', Trump podría haber ganado hasta 315 millones de dólares (267,47 millones de euros) con la criptodivisa "$TRUMP" desde su lanzamiento en enero. Según el último informe de divulgación financiera de Trump, este ganó 57.355.532 dólares (48.707.935 euros) con su participación en la plataforma de criptodivisas World Liberty Financial, 2,8 millones de dólares (2.377.480 millones de euros) con 'Trump Watches' y tres millones de dólares (2.547.300 euros) con su libro de bolsillo, 'Save America'.

Como era de esperar, el último perfume lanzado por Trump causó sensaciones encontradas en Internet: "Es demasiado vergonzoso para describirlo con palabras", comentó alguien, mientras que el grupo Republicanos contra Trump publicó en X: "Desde estafas criptográficas a negocios inmobiliarios turbios, nunca ha dejado de usar la presidencia para enriquecerse a sí mismo y a su familia. Adelante, MAGA. Intentad defender esta flagrante corrupción".

"¡Qué día más orgulloso para ser republicano!", escribió sarcásticamente otro, mientras que otro argumentó: "Lo siento, pero es muy difícil mantener una buena opinión de alguien que piensa que esta es una conducta apropiada para el presidente de los Estados Unidos. Avergüenza al país y deja en ridículo a sus partidarios todos los días".

La consultora de comunicación Rodericka Applewhaite recordó, en cambio, este dato: "El entonces candidato Jimmy Carter se desprendió de su granja de cacahuetes porque le preocupaba que fuera un conflicto de intereses".

2025-07-05T18:32:46Z