¿QUé HACER SI TU PC O TELéFONO NO SE PUEDE CONECTAR A LA RED WI-FI DE TU HOGAR? TE ENSEñAMOS

Hoy en día, cuando quieres conectarte a internet desde tu hogar, lo realizas mediante un router wi-fi. A la red que se genera de forma local, puedes vincular tus múltiples dispositivos, como una PC o el teléfono inteligente. Sin embargo, puede pasar que tus equipos no pueden navegar en el ciberespacio y no sabes qué hacer para solucionar la situación. Te decimos qué métodos seguir si el punto de conexión que siempre usas falla y sin la necesidad de instalar apps de terceros.

Es importante mencionar que para el método que te compartimos no importa el sistema operativo de tus dispositivos, ya sea Android, iOS, Windows, Linux y más. En todo caso, solo deberás ejecutar una serie de acciones manuales y también otras presentes en la propia configuración de los aparatos.

Asimismo, ten en cuenta que ambos consejos no garantizan que tu problema se solucionará de inmediato, pero si aumentan las probabilidades de que pase y no se te escape nada. Presta atención.

PUEDES VER: ¿Cómo descubrir si el número que te llama es de un sistema automatizado de un call center?

Reinicia todos los dispositivos

Si tus dispositivos no reconocen la red wi-fi de tu vivienda, entonces lo primero que debes hacer es apagar y prender todos los equipos (PC, teléfono, tablet, entre otros) y eso incluye el propio router. De ese modo, las funciones empezarán de cero y es probable que se corrijan errores en el sistema que vincula ambos aparatos.

Si con reiniciar los dispositivos no es suficiente, entonces realiza lo mismo, pero con la funcionalidad wi-fi. Es probable que se trate de un problema de reconocimiento de punto de conexión y, con dicha acción, conseguirás que se entable una comunicación nueva.

PUEDES VER: ¿Qué es la ‘carpeta segura’ de tu teléfono Android y cuándo conviene activarla? Descúbrelo

Cambia la contraseña de la red

Para el otro método, puede que los dispositivos no reconozcan la red wi-fi o el propio router no admita la conexión de los mismos. Para esos casos, restablece la contraseña por una nueva y vuelve a colocarla en tus equipos.

Es un proceso que no solo puede corregir los errores presentes en la identificación de las partes, sino que también es de gran utilidad cuando personas desconocidas lograron conectarse sin tu consentimiento y aprovechaban tu internet de forma gratuita.

2023-06-04T22:52:39Z dg43tfdfdgfd