Tiramisú en versión individual con estos vistosos vasitos. Así podremos disfrutar de este suculento postre de la forma más egoista → cada uno su parte y sin peleas de quien tiene el trozo más grande :-D Aquí te mostramos una versión que hemos hecho con galletas speculoos y caramelo de mantequilla salada. Una combinación tan crujiente como exquisita ;-) Es súper fácil de hacer, sólo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación en nuestra receta escrita o echarle un ojo al vídeo. El formato lo elijes tú ;)
Separar las claras de los huevos de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Entonces añadir el queso mascarpone.
Ahora, monta las claras a punto de nieve. E incorpóralas suavemente a la preparación anterior con la ayuda de una espátula. Haciendo movimientos envolventes. Mete la crema en una manga pastelera.
Pon una capa de crema en el fondo del vaso. Parte los speculoos por la mitad y mójalos un poco en el café. Pon las galletas sobre la capa de crema.
Ahora pon otra capa de crema y luego añade el caramelo de mantequilla salada. Pon otra capa de speculoos embebidos en café y recubre con otra capa de crema.
Añade otra capa de speculoos embebidos y cubre con caramelo. Para terminar, pon una última capa de crema. Tapa el vasito con film transparente y refrigera en el frigorífico como mínimo 4 horas.
¡Y listo! Para decorar puedes espolvorear algunos speculoos machacados por encima.