WIFI: ¿POR QUé NO ES RECOMENDABLE APAGAR EL ROUTER POR LAS NOCHES?

En la actualidad, el router se ha convertido en un dispositivo indispensable en los hogares, ya que a través de él podemos obtener señal de internet necesaria para conectar nuestro smart TV, computadoras, laptops, smartphones y más; por lo que es normal que este aparato esté encendido todo el tiempo. Sin embargo, algunas personas tienen la costumbre de apagarlo por las noches sin saber que no es recomendable hacerlo. ¿Por qué? Te lo contamos.

¿Por qué no debes apagar el router por las noches?

Al igual que otros dispositivos, los router incluyen cada vez tecnología más avanzada, por lo que es poco probable que ocurran problemas de recalentamiento al tenerlo encendido todo el día. Además, estos aparatos han sido diseñados para estar prendidos durante las 24 horas del día.

Según los expertos consultados por el portal ADSLZone, el ahorro de energía no es motivo suficiente para apagar el router por las noches, ya que el consumo de este dispositivo es muy bajo y no significa un incremento significativo en la tarifa del recibo de luz.

PUEDES VER: ¿Recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Descubre por qué lo hacen

Asimismo, los usuarios deben ser conscientes que los router también cuentan con funciones smart y al apagarlo por las noches no estaríamos permitiendo que estas sigan funcionando. Las actualizaciones y revisiones de estos aparatos suelen hacerse durante la noche y el corren el riesgo de no completarse si desconectamos el dispositivo.

Los expertos también señalan que al apagar y encender el router de manera frecuente es una práctica que puede reducir su vida útil o incluso podríamos causar que funcione peor.

¿Cuándo es necesario apagar o reiniciar el router?

Apagar el router de nuestra casa o centro de trabajo es necesario solo cuando tenemos problemas de conexión y queremos solucionarlo de la forma más rápido posible. Por su parte, los expertos consideran que sí es recomendable reiniciar el dispositivo cada cierto tiempo para resolver problemas de señal, actualizar el firmware, mejorar la estabilidad de la red y expulsar hackers.

PUEDES VER: ¿Por qué China planea restringir el uso del AirDrop y el bluetooth de los teléfonos?

¿Qué significan las luces LED del router?

Las luces LED que podemos observar en el router que tenemos en nuestra casa o en el trabajo tienen mucha más importancia de la que los usuarios imaginan. Una de las principales es la luz de internet, que puede ser azul, naranja o amarilla, dependiendo del fabricante.

Sin embargo, para la interpretación de la luz LED de internet del router, sí es necesario observar en qué estado se encuentra. Sus significados son los siguientes:

  • Luz encendida de forma fija: este estado indica que la conexión a internet se ha establecido sin ningún problema
  • Luz encendida con parpadeo: si es lento, quiere decir que está tratando de establecer una conexión; si es un parpadeo de varios minutos, indica que existe algún problema de conexión; si es rápido, es señal de que se está llevando a cabo un intercambio de datos mientras navegamos.

2023-06-09T15:39:21Z dg43tfdfdgfd