ALBERT ADRIá ABRE EN BARCELONA UNA HELADERíA CON UNO DE LOS MEJORES PASTELEROS: TIENE 60 SABORES DIFERENTES

Albert Adriá abre en Barcelona una heladería con uno de los mejores pasteleros: tiene 60 sabores diferentes

El nuevo proyecto del chef catalán ha echado a rodar este miércoles en La Rambla.

4 de julio 10:13 4 de julio 10:13 Adriana Calvo

Barcelona

Albert Adrià, nombrado segundo mejor chef del mundo en 2023 por detrás de Dabiz Muñoz según la lista de The Best Chef Awards, acaba de abrir en Barcelona una heladería gourmet con el nombre de Gelato Collection. La inauguración ha tenido lugar este mismo miércoles en el número 136 del emblemático paseo de La Rambla, donde se encuentra ubicado el nuevo local. 

Al frente del proyecto también se encuentra Alberto Machado Díaz, distinguido en 2020 con el título de Pastelero Revelación en Madrid Fusión. La gestión se completa con la presencia de Ángel Velasco, director general de Torrons Vicens, empresa con la que Adrià lleva años colaborando. De hecho, el espacio de Gelato Collection está justo al lado del Museo del Turrón y el Chocolate, que corre a cargo de la famosa compañía turronera.

Adrià y Machado han trabajado codo a codo durante los últimos meses para lograr crear los sabores que ofrecerán a sus clientes en el establecimiento. "A razón de unos 20 helados por semana vamos probando alternativas de ingredientes para evaluar su calidad, nuestra auténtica obsesión", contaban el pasado abril a través de las redes sociales de Gelato Collection

En total han llegado a desarrollar 60 sabores diferentes y esperan seguir creando más, tal y como informaba el periódico La Vanguardia en un artículo. Lo cierto es que, más que una heladería, Gelato Collection parece una perfumería, pues sus recetas están numeradas siguiendo una clasificación propia de los perfumes. 

Algunos de los sabores que se pueden encontrar en sus vitrinas son el sorbete de albaricoque al amaretto con helado de almendra cruda, el helado de café Cocoa Reloaded, el sorbete de mango de la India o el helado de pistacho verde iraní crudo, entre otros tipos. Asimismo, los precios de los helados son bastante económicos: entre 3,80 y 5,80 euros, según señalaba El País, y podrán pedirse para consumir en cono o en tarrina. 

No es la primera vez que Albert Adrià se embarca en un proyecto tan dulce como este: desde 2018 el hermano menor de Ferran Adrià también gestiona Cakes & Bubbles, un sofisticado espacio situado en Londres que está especializado en repostería y bebidas (especialmente champán). 

Recordemos, además, que Adrià estuvo liderando durante 25 años la partida de postres del icónico restaurante El Bulli y publicó dos libros de pastelería, Los postres de El Bulli (1998) y Natura (2008), por lo que la visita a Gelato Collection será, sin duda, una experiencia culinaria de gran altura para los amantes de los helados y de la gran gastronomía en general.

© El Español

2024-07-04T10:25:26Z dg43tfdfdgfd