CUEVA REINA, UN RESTAURANTE QUE MIRA AL MUNDO DESDE EL CAñóN DEL VERO EN ALQUéZAR

Desde el comedor del restaurante Cueva Reina, en la villa de Alquézar, uno casi puede tocar el cañón del río Vero. Las vistas son privilegiadas, y la decoración, cargada de motivos naturales, invita a sentir que se está en medio de la naturaleza.

Felipe Bañón y Concepción Martí dirigen este negocio hostelero. Llevan siete años en Alquézar, donde llegaron a la gastronomía desde ámbitos profesionales muy diferentes. Pero la cocina les motiva mucho y su carácter autodidacta y sus ganas de aprender son tan grandes que han conseguido diseñar una propuesta muy atractiva.

La cocina mediterránea es su punto de partida –ellos son de Valencia y Alicante–, pero desde este enganche viajan por el mundo con tres menús. No necesitan más. Son largos y podría decirse que se parecen más a cartas a precio cerrado.

En el que funciona de martes a viernes (26 euros) hay seis propuestas para elegir entre los platos principales. Por delante, para ir abriendo boca, se ofrece un entrante como alcachofas en tempura, con chantilly de foie y miel de naranja. Esta receta muestra la idea de fusión que Felipe y Concepción trasladan a su cocina.

El potaje de garbanzos y bacalao lo preparan a su manera y en la ensalada de migas de pastor con bacon incluyen canónigos, piña, queso de Sieso y frutos secos. Entre los segundos, se trabaja la carne a baja temperatura, los guisos reposados, como el de carrillera de cerdo en salsa de Oporto, o pescados como el gallo Pedro en papillote, con salsa de yogur y curry.

El fin de semana y los festivos hay un pequeño menú degustación (37,50 euros) en el que el nivel de las materias primas crece. De nuevo, se juega con la idea de fusionar culturas culinarias, como refleja el pani puri relleno de humus de garbanzos, trucha del Cinca ahumada y guacamole. En el de la noche se empieza por tres entrantes, se comparten migas de pastor con gulas y gambas al ajillo y se termina con varias opciones de carne y pescado.

Dirección: calle Baja, 42. Alquézar (Huesca)

Teléfono: 687 24 06 10

Horario: de martes a sábado, de 13.30 a 15.00, y de 20.30 a 21.30. Domingo, de 13.30 a 15.00

Descanso: lunes, cerrado

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

2024-09-08T03:42:10Z dg43tfdfdgfd