ENSALADA DE POLLO, ESPINACAS Y MELOCOTóN: UNA CENA EQUILIBRADA Y LIGERA QUE SIENTA BIEN

Las ensaladas son un plato muy socorrido pero es fácil caer en la trampa de optar siempre por los mismos ingredientes. Con la intención de romper de cuajo con la monotonía pero sin dejar de lado una cena sabrosa, rica y ligera, esta ensalada de la que voy a hablarte podría convertirse en una de tus nuevas opciones favoritas. Hecha con tan solo 3 ingredientes principales, puede ser una perfercta cena ligera y proteica y se prepara en tan solo 2 minutos.

Ensalada de pollo, espinacas y melocotón, una receta tan fácil que te sorprenderá

A pesar de que para muchos las ensaladas son platos aburridos e insulsos, lo cierto es que este manjar nos abre a un mundo infinito de customización. capaces de contener cualquier ingrediente, hoy creamos una versión con hojas de espinaca, pollo y melocotón. Sí, la fruta casa a la perfección con este tipo de mezclas, demostrando que es mucho más que un mero postre. Fuente de fibra, potasio, vitamina C y carotenoides, esta fruta es muy querida por la gran mayoría. 

Con un bajo aporte calórico, el melocotón también contiene minerales y propiedades antioxidantes que le confieren muchos (muchísimos) beneficios para nuestra salud. De ahí a que esta ensalada tenga tanta presencia en mi día a día. Además, la presencia de espinacas representa un aporte de magnesio y de vitaminas A, C, E. Las favoritas de Popeye (y temidas por la gran mayoría de niños) se convierten en la base perfecta para crear este mézclum difícil de pasar por alto. 

Cabe decir que la presencia del pollo no es al azar, ya que este alimento además de ser versátil (se adapta a todo) es fuente de proteínas, lípidos, Vitamina 3 y otros minerales como el calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. De este modo, este trío de ases se juntan para crear una completa ensalada donde frescura y sabor se convertirán en nuestro gran aliado. 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 melocotones
  • 1 cebolleta
  • 150 g de col lombarda
  • 250 g de espinacas frescas
  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • Semillas de sésamo negro y dorado
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta en grano
  • Sal

No te pierdas el paso a paso

  1. Empezaremos la receta precalentando el horno a 190ºC.
  2. Limpiaremos las pechugas de pollo y, una vez listas, las vamos a salpimentar al gusto y las marcaremos en una sartén con unas gotas de aceite (unos 5 minutos por cara aproximadamente). Llega el momento de asarlas en el horno por unos 5/7 minutos.
  3. Tomaremos el ajo, lo pelaremos, lo picaremos y lo mezclaremos con el vinagre, la miel, la mostaza y unas gotas de soja. He aquí donde, poco a poco y mientras vamos removiendo, iremos echando 9 cucharadas de aceite.
  4. Lavaremos las espinacas y la col.
  5. Pelaremos la cebolleta.
  6. Cortaremos en juliana la col y la cebolleta.
  7. Mezclaremos todo de manera uniforme.
  8. Añadiremos el pollo cortado en tiras y los melocotones (previamente lavados) cortados en medias lunas.
  9. Aliñaremos la ensalada con la vinagreta hecha previamente y espolvorearemos con un poco de sésamo.
  10. Llega el momento de servir, emplatar y degustar este maravilloso plato.

Como era de esperar, este plato nos permite jugar con los ingredientes, por lo que si lo preferimos, podemos sustituir los melocotones por fresas (por ejemplo). Además, podemos añadirles otras opciones como aceitunas kalamata o frutos secos como nueces picadas. 

Schema: Receta

2024-06-30T17:11:24Z dg43tfdfdgfd