ENSALADA DE VIGILIA: UNA VUELTA FRESCA AL POTAJE DE SEMANA SANTA

Las tradiciones culinarias ligadas a festividades religiosas han aportado grandes platos a nuestra gastronomía: entre ellos, de cara a Semana Santa las ensaladas toman un gran protagonismo. Patatas, naranjas, aceitunas, bacalao, cebolleta y muchos otros ingredientes se mezclan, aliñan y presiden muchísimas mesas. Más allá del simbolismo y las creencias, si todos tenemos algo en común es que nos gusta comer bien.

Preparar una ensalada de vigilia no es algo tan complicado, ya que, en principio, mientras no lleve carne cumple con lo que promete. Para no caer en los mismos ingredientes de siempre, esta vez vamos evitar la patata y el bacalao para darle protagonismo a unas judías bobby crujientes, marcadas a fuego muy fuerte. De proteína seguimos usando pescado, pero haremos nuestra receta con arenques o sardina (si no te van, puedes usar bacalao en salazón, por supuesto). Eso sí, lo que no puede faltar en este tipo de ensaladas es la naranja y la aceituna. Respecto a los picatostes, puedes facilitarte la vida comprándolos ya preparados o puedes hacerlos en casa siguiendo esta receta.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

2024-03-28T05:26:57Z dg43tfdfdgfd