NECESITABA UNA RECETA RáPIDA Y BARATA PARA CENAR Y ESTA ENSALADA DE PATATAS FRESQUITA ME HA SALVADO LA VIDA

En cuanto sale el primer rayito de sol por la ventana indicando que el verano ya ha llegado, el cuerpo empieza a pedirnos comidas fresquitas para combatir las altas temperaturas. Por eso, en esa época del año lo que más preparamos son ensaladas, además de refrescarte, se preparan muy rápidamente y apenas tienes que pasar tiempo entre los fogones cocinando con el calor.

Una de mis elaboraciones favoritas de todos los veranos es la ensalada campera, también conocida como ensalada de verano, una ensalada que, curiosamente, toma su nombre porque era una ensalada que se podía llevar en verano los días de campo para el pícnic. La base de la ensalada campera son las patatas cocidas que se mezclan con otros ingredientes como verduritas y algo de proteína. Por falta de tiempo, necesitaba prepararla mucho más rápido de lo habitual, así que me he pasado por el supermercado y he comprado patatas preparadas para cocer en pocos minutos en el microondas para aligerar. Me ha quedado tan rica, que aquí te comparto su receta.

Cómo preparar una ensalada campera con un toques especial

Lo mejor de esta ensalada de patatas es que, además de ser un plato fácil de preparar, económico y saciante, es que puedes guardarla en la nevera para tomarla fresquita cuando más te apetezca. Aunque la receta tradicional de ensalada campera se hace con atún, le he dado mi toque personal y lo he sustituido por sardinas en aceite. Y no, no te preocupes que no tienes que ponerte a asar sardinas, yo voy a lo práctico y he usado las sardinillas en aceite quevenden en latas en los supermercados. No me lío más, aquí te dejo la receta de mi ensalada campera con sardinas, ¡que la disfrutes!

Ingredientes para 4 personas

  • 700 g de patatas para hacer al microondas
  • 2 latas de sardinas en aceite
  • 150 g brotes tiernos verdes
  • 200 g de zanahorias baby
  • 1 cebolla
  • Hierbas aromáticas
  • Pimienta negra molida
  • Una pizca de sal

Modo de elaboración

  • Paso 1. Para ahorrarme tiempo pelando y cociendo patatas, he comprado dos bolsas de patatas que se cuecen en el microondas (son de unos 400 g cada una de ellas). Así que lo único que he hecho ha sido introducir las bolsas (una a una), en el microondas, de manera vertical y sin perforaciones, a 800 W de potencia y 8 minutos.
  • Paso 2. Una vez mis patatas estaban cocidas, las he sacado del microondas con cuidado para no quemarme y he esperado a que se enfriaran. Una vez frías, he abierto la bolsa, les he quitado la piel y he cortado por la mitad las que eran más grandes. Las pequeñas las he dejado tal cual. Las he reservado en una fuente grande.
  • Paso 3. A continuación, he abierto las dos latas de sardinas y he escurrido su aceite. Las reservé para después y el aceite sobrante lo eché en el vaso de la batidora junto con las hierbas aromáticas. Yo he utilizado tomillo, albahaca y perejil. Trituré todo hasta conseguir un aceite verde y reserva.
  • Paso 4. Ahora es el turno de las verduras. Lavé y sequé los brotes tiernos verdes, pelé y corté la cebolla a daditos y le quité la piel a las zanahorias baby.
  • Paso 5. Por último, agregué los brotes verdes, los daditos de cebolla, las zanahorias baby y las sardinas en la misma fuente donde puse las patatas. Espolvoreé un poco de pimienta negra molida, aliñé con el aceite verde y removí todo muy bien para se integraran todos los sabores.

otras ensaladas fáciles

En este vídeo te descubrimos otras ensaladas con pocos ingredientes:

2024-07-05T13:17:59Z dg43tfdfdgfd