TRES TRUCOS PARA AHUYENTAR AL PEZ PLATA DE TU BAñO

El pez plata (Lepisma saccharina) es un insecto pequeño, similar por su forma a un ciempiés, de color plateado brillante. Su hábitat predilecto son espacios húmedos y oscuros, por lo que se encuentra a menudo en el baño de muchos hogares. Es, además, muy rápido y escurridizo, por lo que erradicarlo no siempre es fácil.

Por mucho que limpies tu casa en general y el baño en particular insistentemente, es posible que sigas encontrándote el pez de plata campando a sus anchas cuando enciendes una luz y corre a esconderse. O bien cuando mueves un mueble durante la limpieza rutinaria. Para eliminar al pez plata de tu baño, puedes recurrir a los siguientes remedios caseros.

Tres remedios caseros para eliminar al pez plata de tu baño

En el perfil de Instagram @paula.unsitioparacadacosa (373 mil seguidores) encontramos un vídeo donde Paula Seiton comparte tres trucos sencillos pero efectivos para ahuyentar a los peces plata del baño. El primero de ellos consiste en colocar cuencos con agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda en aquellos rincones donde suele aparecer este insecto.

Si no tienes aceite esencial de lavanda, también puedes poner cuencos con agua y la cáscara de alguna fruta cítrica, como la naranja, el limón o la mandarina. Por último, si dejas reposar la cáscara de las frutas cítricas en el agua durante una semana, obtendrás una especie de infusión que puedes pulverizar en todos los rincones del baño, o cualquier otra estancia en donde veas al pez de plata, para ahuyentarlo.

Ahora bien, si recurres al remedio del cuenco con aceite esencial de lavanda o las cáscaras de las frutas cítricas, debes tener cuidado en caso de que tengas una mascota. Evita que tengan acceso a la estancia o, en su defecto, enséñales que no deben beber ese agua.

Otros consejos para ahuyentar al pez plata

El pez plata se alimenta de alimentos que contienen almidón o polisacáridos, así como de papel, azúcar, pelo, caspa, restos de piel muerta, suciedad en general e incluso algunos tejidos como el algodón, el lino o la seda. Para mantenerlo alejado de tu hogar, es imprescindible que mantengas toda tu casa bien limpia y desinfectada. En especial, aquellas estancias donde mayor presencia tiene este insecto, como es el caso del baño.

Lee también

Tres trucos que mejorarán tu forma de limpiar el baño

Christian Rodríguez

¿Tienes un baño sin ventanas? Así deberías iluminarlo y ventilarlo

Alexandra Roiba

Desinfectar las superficies regularmente, sacudir las alfombras, aspirar el suelo y fregarlo serán imprescindibles para mantener a este insecto a raya. Asimismo, ventilar frecuentemente los espacios también será de ayuda.

Por otro lado, al pez plata le encantan los ambientes húmedos. Así pues, conviene que ventiles el baño después de ducharte y que dejes siempre abierta la puerta después, así como la puerta de electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora hasta que estén secos por completo. Si es preciso, colocar un deshumidificador será otro remedio efectivo para despedirte del pez plata.

2024-07-05T05:44:32Z dg43tfdfdgfd