BROWNIES DE LECHE CONDENSADA Y UN CENTRO SUAVE, NO NECESITAN HORNO

Hacer brownies es de las actividades más divertidas que podemos preparar en casa. Se trata de un postre que nunca falla, ni para pequeños o grandes.

Y es que, ¿quién se va a negar al chocolate? De acuerdo al Diccionario Gastronómico de Larousse, fue gracias al francés Menier en 1870 que existió la democratización de este alimento, por la creación de su fábrica. 

El chocolate es un ingrediente que no solo te hace feliz a cada mordida; también tiene muchos beneficios para tu salud, contiene triptófanos, un aminoácido con efectos relajantes y calmantes, los cuales tratan la tensión y el estrés. 

Con esta receta, se puede combinar el chocolate con la leche condensada, que es la encargada de darle un sabor y textura única, súper cremosa. 

Así que haz la prueba con estos brownies de leche condensada, sin horno, suavecitos por dentro e increíblemente deliciosos. Vas a disfrutarla cualquier tarde, aún más especial si hace un poquito de frío. 

Cómo hacer brownies de leche condensada

Preparación

  1. Derrite 500 gramos de chocolate amargo a baño María.
  2. Una vez losto, agrega 1 cucharada de café instantáneo, 3 cucharadas de mantequilla y 1 lata de leche condensada. Mezcla hasta que todo quede bien integrado y liso. 
  3. Agrega ½ taza de nueces picadas o almendras a la mezcla.
  4. Toma un molde y forra con papel encerado, vierte la mezcla de brownie y esparce con una espátula.
  5. Refrigera por al menos 2 horas.
  6. Corta el brownie de leche condensada en porciones individuales.
  • Tip extra: 

Agrega otro tipo de frutos secos como avellanas, pistaches o nueces.

Foto: iStock

¿Cómo surgió el brownie en la gastronomía?

Se cree que el brownie fue creado en 1893 por Bertha Palmer, una reconocida socialité y filántropa de Chicago. Bertha fue una figura clave en la Exposición Mundial Colombina de Chicago, y se le pidió que creara un postre adecuado para las loncheras de las damas que asistían al evento. 

La Exposición Mundial Colombina de 1893 en Chicago fue un evento monumental que atrajo a millones de visitantes. Este evento no solo mostró innovaciones tecnológicas y arquitectónicas, sino que también introdujo nuevos alimentos y productos al público. 

Entre estos, los brownies destacaron como un postre novedoso. Palmer, quien presidía la Junta de Damas Gerentes de la exposición, quería algo que fuera fácil de transportar y que pudiera ser disfrutado por todos. 

Así, el brownie fue presentado en las loncheras de las damas, ganando popularidad rápidamente​.

Aunque la receta original del brownie de Palmer House incluía nueces y un glaseado de albaricoque, las versiones de los brownies han evolucionado con el tiempo. 

La primera receta publicada que se parece más a los brownies modernos apareció en el "Service Club of Chicago Cook Book" en 1904. 

Esta receta, conocida como "Bangor Brownies", incluía chocolate y se parecía mucho más a lo que hoy entendemos por brownies.

El libro de cocina de la Escuela de Cocina de Boston de Fannie Farmer, publicado en 1896, incluía una receta de brownies que, aunque no contenía chocolate, estableció una base para futuras recetas. 

Para 1906, Farmer ya había incluido una receta de brownies con chocolate en su famoso libro de cocina​.

 

Esta receta de brownies de leche condensada sin horno es perfecta para todos los chocolateros de corazón, ¡mezcla, refrigera y disfruta!

Brownies con mousse de chocolate:

TE RECOMENDAMOS

Cheesecake de brownie marmoleado, súper delicioso 

Cómo preparar pastel imposible tipo brownie 

2024-06-28T19:30:52Z dg43tfdfdgfd