CREMOSA GELATINA DE MOKA CON LECHE CONDENSADA, RECETA FáCIL Y DELICIOSA

Las gelatinas con leche condensada con un postre muy delicioso y sencillo de preparar, lo mejor de todo es que se pueden preparar de muchos sabores y colores, esto ayuda a que sean más antojables por los colores. 

Nosotros te decimos cómo hacer gelatina de moka con leche condensada, su sabor dulce te encantará, es muy rica y perfecta para servir como postre en cualquier evento o día. 

 

Receta de gelatina de moka con leche condensada

Preparación:

  1. Comienza por hidratar las 4 cucharadas de la grenetina en ¼ taza de agua, mezcla y reserva.
  2. Agrega a la licuadora el medio litro de leche, las 2 tazas de leche evaporada, la lata de leche condensada, la media taza de media crema y la cucharada de vainilla.
  3. Licua a la perfección hasta que se integren muy bien.
  4. Posteriormente, añade las 5 cucharadas de café, las 3 cucharadas de cocoa y vuelve a licuar hasta disolver por completo.
  5. Derrite en el microondas en intervalos de 5 segundos la grenetina y añádela a la licuadora mientras sigue integrando todos los demás ingredientes. 
  6. Engrasa un molde para gelatina con un poco de aceite.
  7. Vierte la mezcla de gelatina en el molde.
  8. Refrigera la gelatina por 4 horas o hasta que haya cuajado completamente.
  9. Una vez que la gelatina esté lista, desmolda y decora con un poco de cocoa en polvo. 
  10. Sirve y disfruta. 
  11. Tip: si quieres un sabor más intenso a café moka agrega unas cucharadas extras de café y cocoa.
 iStock 

Te podría interesar: receta de gelatina de chocolate abuelita 

 

¿Cuáles son las características de un café moka?

El café moka, también conocido como mochaccino, es una variación del café que combina café expresso con chocolate y leche vaporizada. Es una bebida popular en las cafeterías y que se puede usar para muchos postres, algunas de sus características principales son las siguientes. 

  • Café expreso: la base del café moka es el café expreso, que proporciona una base fuerte y rica.
  • Chocolate: el moka incluye chocolate, que puede ser en forma de jarabe de chocolate, cacao en polvo, o incluso chocolate derretido. Este ingrediente le da su sabor distintivo a la bebida.
  • Leche vaporizada: similar a un latte, el moka lleva leche vaporizada, lo que le da una textura cremosa y suave.
  • Espuma de leche: la parte superior de un café moka suele tener una capa de espuma de leche, aunque en menor cantidad comparado con un cappuccino.
  • Sabor dulce: debido al chocolate, el moka es más dulce que otras bebidas de café como el americano, el expresso o el cappuccino.
  • Presentación: a menudo, el café moka se adorna con un poco de cacao en polvo, chocolate rallado o incluso crema batida, lo que añade una capa extra de indulgencia y estética a la bebida.
  • Variaciones: hay diversas variaciones del café moka, incluyendo el moka blanco (hecho con chocolate blanco en lugar de chocolate negro) y diferentes tipos de leche como leche de almendra o de soya.
 

Ahora que sabes cómo hacer gelatina de moka con leche condensada puedes prepararle un postre delicioso a toda la familia, anímate a prepararla, te aseguramos que no te arrepentirás. Además, puedes generar un ingreso extra si comienzas a venderla.

Video recomendado:

Receta de crema para gelatina 

2024-07-05T17:13:03Z dg43tfdfdgfd