FRAPPé DE CHOCOLATE CON CAFé Y LECHE CONDENSADA, CREMOSO Y DULCE

Quizá el frappé más famoso es el de moka, pero en realidad hay bastantes recetas que entran en esta categoría. Por alguna razón, se trata de una gran bebida a la que nadie se puede resistir. 

La combinación de leche con chocolate nos puede dar una sensación reconfortante, si le añadimos café, ¡es todavía mejor! Esta combinación de sabores es ideal para los días lluviosos e incluso, es un postre perfecto para después de la comida.

Sin embargo, hay que darle un plus y es la leche condensada. De acuerdo al Diccionario Gastronómico de Larousse, puede endulzar y utilizar para preparar postres helados, confitería o pastelería industrial.

Te compartimos esta receta de frappé de chocolate con café y leche condensada, con mucha textura, el mejor sabor, te llenará de energía y te mantendrá de buen humor durante el día.

Cómo hacer frappé de chocolate con café y leche condensada

Preparación

  1. Calienta 1 litro de leche sin que hierva, agrega ¼ taza de cocoa en polvo sin azúcar, 5 cucharadas de café soluble, 1 ½ lata de leche condensada y 1 cucharada de esencia de vainilla hasta que dé el primer hervor; retira del fuego y deja enfriar por cinco minutos.
  2. Vierte la mezcla a la licuadora con los hielos y 1 taza de agua, coloca la tapa, pero retira la tapa interna para dejar salir el vapor.
  3. Coloca un trapo húmedo encima del orificio y licúa.
  4. Sirve este delicioso frappé de chocolate con café y leche condensada, decorado con crema batida y jarabe de chocolate.

Foto: iStock

Beneficios de disfrutar el chocolate con leche:

  1. Ayuda a la recuperación de nutrientes después del ejercicio.
  2. Regula la presión arterial, esta bebida aporta más del 10% del potasio que debemos consumir a diario.
  3. Gracias a su alto contenido de proteínas, fortalece los huesos.
  4. Mejora la digestión, ya que esta combinación tiene una buena dosis de fibra.
  5. Estimula el sistema inmune por su contenido de vitamina C predominante en el chocolate.

¿Por qué utilizar leche condensada en el frappé?

  • Endulzante: es un endulzante concentrado que aporta dulzura uniforme y consistente a los frappés, sin necesidad de agregar azúcar adicional.
  • Cremosidad: contribuye a una textura más rica y cremosa en los frappés. Su alto contenido de grasa y su consistencia espesa ayudan a crear una bebida suave y satisfactoria. 
  • Mejora de la textura: ayuda a estabilizar la mezcla y evitar que se separe, lo cual es importante para mantener la consistencia del frappé. Actua como emulsionante, mejorando la cohesión de los ingredientes en las bebidas frías.
 

Aprende a preparar el frappé de chocolate con café perfecto, ¡con leche condensada! Tiene todo el sabor del mundo, así como mucha textura que cambia por completo la experiencia de beberlo. 

Frappés que puedes hacer en casa:

TE RECOMENDAMOS

Prepara un frappé de clericot en solo 5 minutos 

Cómo hacer un frappé de mazapán en 5 minutos 

2024-07-03T23:33:29Z dg43tfdfdgfd