LA TEMPORADA DEL BETABEL ES EL OTOñO: 8 IDEAS PARA INTEGRARLO A TU DIETA LOS PRóXIMOS MESES

De todas las raíces comestibles la temporada del betabel es de las más esperadas entre los amantes de la salud, pues esta pequeña raíz de color magenta con largas hojas verdes y tallo rosado, aporta muchos beneficios al cuerpo, además de que es muy versátil para cocinar.

Las condiciones climatológicas del otoño son las favoritas de la también conocida como remolacha, puesto que hay un equilibrio perfecto entre el frío y el calor, además de que la humedad es mucho menor en comparación con el verano. Los días es que el ambiente será un sueño para el betabel están muy cerca, así que vete preparando para incluirlos en tus comidas de los próximos meses.

Aprovecha la temporada del betabel con estas 8 formas de integrarlo a tu dieta

¿Por qué vale la pena aprender nuevas recetas con betabel? Pues verás, tiene demasiados beneficios para la salud gracias a sus múltiples propiedades nutricionales: funciona como antioxidante y antiinflamatorio, mejora la salud visual, sirve como prebiótico, ayuda a limpiar los riñones, tiene efectos diuréticos, regula la presión arterial y muchos más.

Crudo en ensalada

Deberás aprender a dominar el corte en julianas o la rayadura para preparar ensaladas que se vean bien y sepan mejor con el betabel como ingrediente principal. Cualquiera de las dos presentaciones agregará una textura suave y refrescante a tus bowls favoritos sin cambiar el sabor de forma extrema.

Hervido en sopa

Para los días de otoño en que las temperaturas se sean más bajas, una sopa de betabel será un alivio para tu cuerpo si lo incluyes en tu menú del almuerzo. Para lograr un platillo digno de restaurante, simplemente tienes que hervir el betabel pelado y luego mezclarlo con fondo de verduras hasta que quede la textura ideal. No te olvides de los sazonadores.

Licuado en jugo

Una de las formas más rápidas y efectivas para recibir los beneficios del betabel en tu cuerpo es preparar un licuado con esta hortaliza. Hay muchas formas de hacerlo y diferentes ingredientes con los que puedes jugar para evitar aburrirte de una sola versión que te ayudarán a mejorar tu salud de una u otra forma en específico.

Mezclado en pasta

La famosa pasta rosa no es nada más que pasta bañada en una salsa de betabel. Para lograrla desde casa bastará con que pongas a servir la raíz pelada, y luego la licúes con cebolla morada, fondo de verduras y sazonadores (también puedes agregar un poco de chile Morita para un toque picante); una vez que tengas la consistencia ideal, introduce tu pasta favorita al dente en la salsa.

Colado en leche o té

Consigue una bebida refrescante y muy aesthetic colando un poco de betabel hervido y frío hasta completar un cuarto de un vaso; rellena el recipiente con tu leche preferida, mezcla y disfruta. En caso de que seas intolerante a la lactosa, o simplemente no seas la más fan de esta versión de lácteos, prepara una infusión con el agua.

Horneado en chips

Sí, un día de otoño tienes antojo de un snack salado y saludable, puedes hornear chips de betabel desde la comodidad de tu hogar. El primer paso será pelar muy bien la verdura para luego cortarla en rodajas delgadas y sazonarlas con sal, un poco de pimienta y chile en polvo (opcional) mientras el horno se pre calienta 190° (también puedes usar una Air Fryer). Introduce tus chips a la temperatura alta durante 15 a 20 minutos, o hasta que alcancen una textura crujiente.

Machacado en puré

Gracias a la textura consistente y acuosa del betabel perfectamente puede ser la protagonista de un puré. Nuevamente necesitas tener una cantidad hervida y pelada que, en lugar de licuar o colar, deberás machacar con sal y pimienta para lograr una guarnición digna de restaurante.

Picado en postre

Por supuesto, no podíamos dejar pasar el potencial dulce del betabel con la receta del famoso postre hecho a base en este ingrediente. El procedimiento consiste en picar en cubos medianos el betabel y ponerlos hervir con agua, canela, piloncillo, jengibre y romero. Cuando la mezcla esté bien marinada rellena un bowl pequeño con yogurt griego hasta la mitad de su capacidad y completa con los cubos de betabel como topping.

2024-09-06T13:07:20Z dg43tfdfdgfd