RECETA DE GELATINA DE MOSAICO CON QUESO CREMA, PARA SERVIR EN VASITOS

Anteriormente, era muy común que en las celebraciones de cumpleaños se sirviera el pastel junto con un vaso de gelatina, por lo regular era de un solo sabor. 

Pero si te quieres lucir o quieres comenzar un pequeño negocio con la venta de este poste, te compartimos la receta de gelatina de mosaico con queso, queda bien cremosita. 

 

¿Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso?

Preparación:

  1. Comienza por diluir y preparar los 2 sobres de gelatina, para cada gelatina utiliza 750ml de agua. 
  2. Deja enfriar muy bien, vierte en moldes y mete al refrigerador hasta que cuajen. 
  3. Desmolda las dos gelatinas y corta en cubos medianos. 
  4. Agrega a la licuadora la taza de leche evaporada, la barra de queso crema y mezcla hasta que se hayan deshecho todos los grumos.
  5. Vierte en una olla el litro de leche, la taza de azúcar, la cucharada de extracto de vainilla y la mezcla del queso con leche, calienta a fuego bajo hasta que rompa hervor.
  6. Mezcla las 4 cucharadas de grenetina con la media taza de agua, revuelve muy bien hasta que se haya diluido por completo.
  7. Vierte la grenetina a la mezcla de la gelatina de leche y mueve hasta que se haya disuelto e incorporado a la perfección. 
  8. Retira del fuego la mezcla de gelatina de leche con queso crema.
  9. Rellena los vasos con los cubos de gelatina, sirve hasta las 3/4 partes de cada vaso, posteriormente rellena el resto con la gelatina líquida. 
  10. Refrigera hasta que se cuajen, disfruta. 
 iStock 

Te podría interesar: receta de gelatina de limón en mosaico 

 

¿Cuánto rinde un sobre de gelatina?

El rendimiento de un sobre de gelatina depende del tipo de gelatina y su uso, pero por lo general rinde las siguientes cantidades. 

  • Gelatina de sabor 85g (comercial): rinde aproximadamente 4 tazas (1 litro) de gelatina preparada. Esto equivale a unas 8 porciones de 1/2 taza cada una.
  • Gelatina sin sabor 7g grenetina): generalmente se usa para espesar aproximadamente 2 tazas (500 ml) de líquido, aunque esto puede variar dependiendo de la receta específica y la firmeza deseada.

    Las porciones varían dependiendo de la receta y la cantidad de líquido a gelificar.

 

Estas proporciones son aproximadas y pueden variar según la marca y el tipo específico de gelatina que se esté utilizando. Siempre es mejor seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

 

¿Con qué tipo de queso se puede hacer gelatina?

Lo más común y "normal" es que se haga con queso crema, pero también es posible prepararla con otro tipo de quesos, estos son algunos de ellos. 

  • Queso crema: su textura suave y cremosa se mezcla bien con la gelatina, creando un postre liso y delicioso.
  • Queso ricotta: su sabor es suave y su textura ligera lo hacen ideal para una gelatina más ligera. Se necesita mezclar muy bien para evitar los grumos. 
  • Queso mascarpone: es muy cremoso y suave, añade un sabor muy especial a la gelatina, aunque a diferencia de los demás es un poco más costoso. 
  • Queso cottage: aporta una textura interesante con pequeños grumos, pero el sabor vale completamente la pena. 
 

Anímate a preparar esta receta de gelatina de mosaico con queso, te aseguramos que se venderá como pan caliente. 

Video recomendado:

Receta de gelatina de mosaico con 3 leches

2024-07-02T19:01:33Z dg43tfdfdgfd