ASí PUEDES ELEGIR LA MEJOR MIEL DEL SUPERMERCADO, SEGúN LA OCU, PARA PREPARAR 3 RECETAS CLáSICAS DE LAS ABUELAS ESPAñOLAS

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la miel, este dulce delicioso, tiene múltiples beneficios para la salud. Un dulce regalo de la naturaleza con el que nos hemos alimentado desde tiempos inmemoriales, de hecho, aún se conservan ánforas de miel del antiguo Egipto.

Cómo elegir la mejor miel

La respuesta nos la da la OCU y es muy sencilla. Elegir la mejor miel implica optar por la de origen botánico, atender también a su proceso de producción y tener siempre en cuenta los sellos de calidad que se muestren en su etiqueta. Con estos tres consejos, te asegurarás de llevarte a casa una miel de calidad, espectacular de sabor y, como no, la más beneficiosa para tu salud.

A la hora de comprar miel, es recomendable optar por las variedades crudas y locales. La miel cruda no ha sido sometida a procesos artificiales, conservando así todas sus propiedades naturales.

Por otro lado, la miel local suele ser más fresca y tener un sabor más intenso, en España tenemos cinco mieles que cuentan con una Denominación de Origen Protegida (DOP) o una Indicación Geográfica Protegida (IGP): Miel de Granada, Miel de La Alcarria, Miel de Tenerife Miel de Villuercas-Ibores y Miel de Galicia. Estos sellos garantizan que la miel proviene de una región específica y que cumple con los estándares de calidad.

Recetas de la abuela con miel

Ahora que sabes cómo elegir la mejor miel, desde Cocina Fácil te recomendamos tres recetas tradicionales, muy fáciles, para que puedas disfrutar de todo su sabor.

1. Cuajada casera con miel, el típico postre de la abuela

La cuajada es un postre típico, extremadamente cremoso y lleno de sabor, que a la fuerza trae recuerdos la niñez. Para prepararla, necesitas leche un sobre de cuajada y, por supuesto, miel. La receta lleva muy pocos pasos y es apta hasta para el más torpe de los. Sirve regada con una generosa cantidad de miel por encima y tienes el éxito garantizado. Un postre delicioso y muy fácil de hacer y perfecto para cualquier ocasión.

2. Hojuelas, la receta de la abuela con un toque de miel y azahar

Las hojuelas son otro dulce tradicional que no puede faltar en tu recetario. Prepararlas es tan sencillo como mezclar harina, huevo, anís y un poco de aceite hasta obtener una masa suave. Formar las hojuelas y freírlas hasta que estén doradas y crujientes. Como colofón final, rocía las hojuelas con miel de azahar para darles un sabor único.

3. Pestiños de la abuela

Los pestiños son un clásico de la repostería española. Tan solo tenemos que preparar una masa con harina, vino blanco, aceite y anís. Forma pequeños rectángulos y freírlos hasta que estén dorados. Para terminarlos solamente tenemos que sumergirlos en almíbar de miel espeso y dulce. Este dulce es perfecto para darte un capricho en cualquier momento del día.

La miel es un alimento versátil que puedes incorporar en multitud de recetas. Ya sea en postres tradicionales o como edulcorante para tus bebidas y platos favoritos, este néctar dorado aportará un sabor inigualable y múltiples beneficios para tu salud.

Así que, la próxima vez que vayas al supermercado, recuerda elegir la mejor miel para aprovechar así todas sus propiedades. Buen provecho, disfruta de la miel en tu cocina.

2024-07-04T08:36:38Z dg43tfdfdgfd