BARRITAS DE AVENA CON ZANAHORIA, RECETA PARA UN SNACK SIN GLUTEN

Un gran beneficio de la avena es que podemos utilizarla para distintos tipos de recetas, desde dulces hasta saladas. Lo mismo si es para el desayuno, almuerzo, snack, comida, cena o postre, incluso como snack, complemento o guarnición, como en galletitas

Si se te antoja probar una opción apta para todos, ¿qué tal un snack? Lo bueno es que hay bastantes tipos de recetas que podemos tener listas en un mínimo tiempo, solo es cuestión de seguirlas al pie de la letra.

Te recomendamos esta receta de barritas de avena con zanahoria, un snack sin gluten que funciona perfecto para que te lleves a la escuela o la oficina. Además, al ser apto para una dieta cetogénica, no tendrás que preocuparte por nada más que comerlo. 

Cómo hacer barritas de avena y zanahoria 

Preparación

  1. En un bowl, mezcla las 4 cucharadas de aceite de coco junto con 3 cucharadas de azúcar mascabado. Integra perfectamente.
  2. Añade 140 gr de harina de avena al bowl anterior, mezcla para integrar. 
  3. Agrega 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharadita de canela, no dejes de mezclar. 
  4. Ahora sí añade los 150 gr de zanahoria rallada y mezcla muy bien para que se forme una masa tipo pastosa y pegajosa. 
  5. Engrasa un molde y coloca papel vegetal en la base, vacía la mezcla y distribuye en todo el molde. Asegúrate de que quede con una altura aproximada de 1 cm.
  6. Lleva al horno a 180°C por 30 minutos.
  7. Deja enfriar y reposar las barritas de avena con zanahoria toda la noche, entonces sí desmolda y corta del tamaño que tú quieras. 
  • Tip extra:

Estas barritas se conservan hasta por 1 semana dentro del refrigerador.

Foto: iStock

¿Cuál es el mejor tipo de avena?

  • Avena cortada con acero: este tipo de avena es la menos procesada, lo que significa que conserva la mayor cantidad de nutrientes originales. Son ricas en fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Además, actúan como prebióticos, alimentando a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo cual es esencial para una microbiota intestinal saludable.

  • Avena en hojuelas: se cuecen al vapor y se aplanan, aunque son ligeramente inferiores en fibra y proteína comparadas con las avenas cortadas con acero, siguen siendo una opción saludable y más rápida de preparar. 

Tienen un índice glucémico moderado, por lo que no causan picos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre.

  • Avena instantánea: este tipo es el más procesado, lo que resulta en una preparación rápida. Sin embargo, suelen tener un mayor índice glucémico y pueden contener azúcares añadidos, especialmente en versiones saborizadas. 

Aunque son convenientes, no son la opción más saludable si se consumen regularmente.

 

Las barritas de avena con zanahoria son el tipo de snack sin gluten que vas a querer probar todos los días, incluso si no formas parte de una dieta libre de este elemento. Y es que su delicioso sabor y beneficios te van a encantar. 

Checa estos desayunos con avena:

TE RECOMENDAMOS

¿Cuál es la diferencia entre la avena instantánea y la normal? 

Avena con mermelada para un desayuno saludable 

2024-07-03T17:50:19Z dg43tfdfdgfd