BATIDO DE AGUACATE Y PLáTANO: UNA COMBINACIóN PARA TUS DESAYUNOS CON MUCHOS BENEFICIOS

Se suele decir que los polos opuestos se atraen y la receta de hoy nos confirma esa teoría tan arraigada. Aunque el aguacate ha tenido el estigma durante muchísimos años de que era un fruto muy calórico, lo cierto es que en los últimos años el furor por este ingrediente ha explotado sin precedentes. Demostrando que es delicioso, muy versátil y capaz de transformarse en lo que uno quiera, hoy os descubrimos este batido a base de aguacate y plátano que llega para no dejar indiferente a nadie (y arrasar por el camino). Perfecto para los días más calurosos del año, la combinación de estas dos frutas aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Consistente y diferente, no habrá nadie que pueda resistirse a él (palabra). 

Batido de aguacate y plátano, una mezcla explosiva que no te dejará indiferente

Aunque pueda parecer imposible, reducir el colesterol y aumentar la energía de nuestro cuerpo de manera sencilla es una realidad, tan solo debemos encontrar los ingredientes y las recetas que nos permitan lograr nuestro objetivo. Durante muchos años, el aguacate ha sido el gran enemigo de las dietas: teniendo la fama de ser hipercalórico y graso, lo cierto es que con los años se ha demostrado el sinfín de beneficios que aporta su sola presencia. Convirtiéndose en una especie de fuente rica en grasas saludables, éstas ayudan significativamente a reducir los niveles de colesterol "malo"

Combinándolo con el plátano -fuente de potasio y encargado de contrarrestar los efectos del sodio en nuestro organismo-, esta bebida además de hidratarnos, alimentarnos y refrescarnos, favorecerá nuestra digestión. La primera vez que di con esta receta fui muy escéptica, pero tras la primera toma de contacto todo cambió. 

Saciante y energética, esta bebida es mucho más que un smoothie apto para los días más calurosos del año. Además de todos sus beneficios, esta combinación llamativa y original, ayudará a mejorar nuestra piel

Ingredientes necesarios para su elaboración

  • 1 plátano maduro
  • Medio aguacate maduro
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de miel (si queremos dulzor)
  • 1/2 taza de hielo (si nos lo queremos tomar frío a modo de granizado)

Cómo hacer este batido de aguacate y plátano

La receta es tan sencilla de hacer que nos sorprenderá no haberla hecho antes. Demostrando que más vale tarde que nunca, he aquí la manera de crear este batido en pocos pasos de lo más sencillos. Será mejor que tomes nota, pues una vez lo pruebes, no vas a querer dejar de hacerlo (de eso que no te quepa duda). 

  1. Pelaremos el plátano y el aguacate, y los vamos a trocear. Es importante que el aguacate que escojamos sea maduro, pues si tomamos uno verde va a ser más complicado de lograr la textura deseada. 
  2. Colocaremos ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y los mezclaremos con la leche de coco. 
  3. Si nos gustan las bebidas con toques dulces, es el momento de echarle un poquito de miel o edulcorante, aunque este paso nos lo podemos saltar si lo preferimos. 
  4. Si somos de los que en verano adoramos las bebidas frías (heladas), agregaremos a la mezcla cubitos de hielo para darle cuerpo, consistencia y frescor. 
  5. Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, licuaremos a la velocidad más alta hasta lograr una consistencia homogénea.
  6. Verteremos el batido en un vaso y serviremos rápidamente.

Como ya va siendo habitual en este tipo de recetas, podemos customizarlas al gusto de cada uno. Aunque servirlo tal cual es perfecto, siempre podemos añadirle trocitos de frutos secos por encima (las nueces van muy bien), así como rodajas de plátano para decorar. 

Schema: Receta

2024-07-05T04:28:48Z dg43tfdfdgfd