LIMONADA CASERA CON CARDAMOMO, LA ESPECIA CON EFECTO TERMOGéNICO

Para luchar contra el calor, no hay nada mejor que unas vacaciones en la playa. Pero a falta de estas, tenemos que buscar trucos y consejos que nos permitan pasar las altas temperaturas de la mejor manera posible. Una idea que nunca falla es preparar una limonada fresquita, para bajar la temperatura del cuerpo disfrutando de su refrescante sabor.

¿Hay algo mejor que una limonada en pleno verano? Lo cierto es que sí, podemos mejorar la clásica limonada añadiendo, a los nutrientes del limón, un ingrediente secreto con potencial quemagrasas que puede ayudarte a controlar el peso en estos meses de calor. ¿Quieres saber qué necesitas para preparar esta limonada tan especial?

Un ingrediente secreto para tu limonada

La receta clásica de limonada no tiene nada de malo. Es rica en vitamina C, fresquita y aporta muchos antioxidantes que son muy buenos para el organismo. Y lo más importante, te ayuda a mantenerte hidratada durante los meses de calor.

Pero hay formas evidentes de mejorar la limonada. Añadiéndole, por ejemplo, unas hojas de hierbabuena, su perfil de sabor es increíble. Y con pepino, además de deliciosa, se vuelve supernutritiva e hidratante. Aunque hay un ingrediente mucho más interesante que puedes añadir a tus limonadas, y es el cardamomo.

Esta especia que no siempre integramos en la cocina tiene un potencial quemagrasas de lo más interesante, además de añadir un sabor único a la limonada. Aromático, picante y exótico.

Limonada con cardamomo

Quizá la forma más sencilla de preparar una limonada de cardamomo sea añadiendo una cucharadita de esta especia a la bebida clásica que todos conocemos. Pero si realmente quieres aprovechar sus beneficios como quemagrasas y su sabor, te recomendamos seguir esta receta.

Ingredientes

Para preparar esta limonada con cardamomo necesitarás:

  • 4 limones grandes
  • 1 litro de agua fría
  • 6 vainas de cardamomo verde
  • Edulcorante al gusto (opcional)
  • Hielo
  • Rodajas de limón u hojas de menta (opcional)

Paso a paso

Ahora que ya conoces los ingredientes necesarios, es hora de ponerse manos a la obra. Estos son los pasos que debes seguir para preparar esta limonada quemagrasas.

  • Empezamos preparando el cardamomo. Para ello, rompe ligeramente las vainas de cardamomo por la parte posterior de un cuchillo o con un cortero para abrir los granos. Esto ayudará a liberar los sabores y aromas de la especia.
  • En una olla pequeña, agrega las vainas de cardamomo abiertas y aplastadas y ½ taza de agua. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego. Deja que el cardamomo se infusione en el agua, cocinando a fuego lento entre 5 y 7 minutos.
  • Mientras infusionas el cardamomo, exprime los limones para obtener, aproximadamente, una taza de zumo. Cuélalo para asegurarte de que no queden semillas ni pulpa en exceso.
  • En una jarra grande, mezcla el zumo del limón con un litro de agua fría.
  • Cuela el agua en el que ha estado cociéndose el cardamomo para eliminar las vainas y cualquier resto de los granos. Agrega el agua infusionada en la jarra de la limonada.
  • Puedes endulzar y corregir el sabor con tu edulcorante favorito.
  • Sirve la limonada con hielo abundante, rodajas de limón y unas hojas de menta para decorar y aportar mayor frescor a la elaboración.

¿Por qué ayuda a bajar de peso el cardamomo?

Ya conocemos las muchas ventajas que tiene la limonada, por sí misma, para la salud. Pero puede que te estés preguntando qué tiene el cardamomo que hace que esta bebida refrescante se convierta en la forma perfecta de quemar grasa durante el verano. Te contamos cuáles son sus propiedades y cómo afecta al metabolismo y la quema de grasas.

  • Estimula el metabolismo. El cardamomo contiene compuestos bioactivos (cineol, limoneno, etc.) que pueden estimular el metabolismo al aumentar la actividad enzimática y mejorar la digestión de los alimentos. Y, un metabolismo más rápido puede llevar a una mayor quema de calorías.
  • Efecto termogénico directo. Además de acelerar el metabolismo, como ya hemos mencionado, el cardamomo tiene un efecto directo sobre la termogénesis, proceso mediante el cual nuestro cuerpo quema calorías para producir calor.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre. El cardamomo también ha demostrado tener efectos positivos sobre la regulación de los niveles de azúcar, lo cual puede ser beneficioso para el metabolismo en general y para el control del peso.

2024-06-29T16:07:04Z dg43tfdfdgfd