¿QUé HACER SI SE INFECTA TU PIERCING? 5 PASOS RáPIDOS QUE DEBES APLICAR

Realizarte alguna perforación puede ser complicado si no seguimos las instrucciones correspondientes, es por eso que te revelamos qué hacer si se infecta ti piercing

Sabemos que pueden existir algunos riesgos y para evitar infecciones, es importante realizar la perforación en un establecimiento limpio, así como con los utensilios esterilizados. 

Además, es indispensable que el experto, sepa el lugar adecuado en donde se realizará la perforación en la piel para evitar riesgos en tu salud. 

Te sugerimos leer: Piercing: ¿se puede cerrar el orificio de una perforación?

Foto: iStock

 

Ahora bien, si te has realizado una perforación y has identificado dolor, hinchazón, secreción, u otro síntoma de infección, aquí te compartimos qué hacer si se infecta tu piercing.

¿Cómo quitar la infección de un piercing?

De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, si la infección es leve en el tejido blando de la piel, puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Debes lavar las manos con agua y jabón, preparar una solución salina o usar agua oxigenada o alcohol. 
  2. No quites el arete de la perforación, primero moja un poco de algodón en la solución y coloca un poco en la zona. 
  3. Seca con cuidado, con pequeños toques en el área afectada con una gasa o pañuelo desechable. 
  4. Aplica un poco de pomada antibiótica de venta libre. 
  5. Finalmente, gira el arete para evitar que se pegue a la piel, recuerda hacerlo varias veces a la semana, y si lo prefieres tres veces al día.

¿Por qué se te infecta un piercing?

Ahora que sabes qué hacer si se infecta ti piercing, seguramente te preguntas por qué se infectan las perforaciones. 

Puedes leer: Así puedes perforar tus orejas sin dolor y en casa

Foto: iStock

Los expertos señalan que las infecciones suelen aparecer por las bacterias, por lo que se recomienda evitar tocar la perforación y evitar el uso de teléfonos que no estén limpios. 

Asimismo, se deberá cambiar la funda de la almohada por una limpia cada dos días, evitar tocar la perforación constantemente si la herida continúa abierta y desinfectar los aretes antes de usarlos. 

¿Cómo saber si se está cicatrizando mi piercing?

Hay algunas señales que te revelan que la cicatrización de tu piercing va bien, aunque puede ser un poco confuso por las molestias, debes saber que puede variar dependiendo de la ubicación. 

Para identificar que la cicatrización de la perforación va bien notarás que comenzará a disminuir el enrojecimiento e hinchazón. 

Poco a poco reducirá el dolor y sensibilidad que tenías al inicio, ya no tendrás secreción amarilla o verdosa, podrás notar que se formarán costras alrededor de la herida. 

Finalmente, podrás mover el arete sin dolor o molestia, sin embargo, aún tendrás que cuidar la perforación, para evitar otra nueva infección. 

Después que conocer esta información, te sugerimos aplicar los pasos recomendados, pero si lo crees necesario acude al médico. 

No olvides ver el siguiente video: 

2024-07-01T18:53:29Z dg43tfdfdgfd