SOY VETERINARIA Y TE CUENTO CUáLES SON LOS ERRORES MáS HABITUALES QUE COMETES CON TU PERRO EN VERANO

Ha llegado el mes de julio, mes por excelencia del verano, y, con él, parece que las altas temperaturas y el calor extremo se han instalado definitivamente en nuestro país, un calor que no solamente sufren los humanos, sino también las mascotas, sobre todo, los perros, que son los animales domésticos que más salen a la calle.

Es por ello que, como cada verano, no está de más recordar algunos consejos para evitar los errores más habituales en cuanto a las mascotas y el verano, ya que algunos de estos errores pueden perjudicar enormemente a nuestros amigos perrunos.

Así lo ha recordado la experta veterinaria María Vetican (@mariavetican), que ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram pidiendo "un extra de cuidado con nuestros perros en verano", al mismo tiempo que ha comentado los ocho errores más habituales que comenten muchos dueños de perros en verano.

Los errores más frecuentes en verano con los perros

De este modo, la veterinaria ha querido comentar a todos sus seguidores algunos errores que no se deben cometer durante el verano con nuestros perros, ya que, aunque pensamos que les estamos ayudando, no siempre es así.

Es lo que pasa con el hecho de mojar al perro en el lomo, por arriba, cuando va a estar expuesto al sol: "El agua puede quedar atrapada en la capa más interna y sobrecalentarse, consiguiendo el efecto contrario", explica María. De este modo, es mucho mejor mojarle el pecho, la tripa y las almohadillas.

Igualmente, la experta recomienda cepillar de manera más habitual al perro durante el verano, ya que no cepillarle puede hacer que se acumule pelo de más que, lógicamente, le dará más calor. Lo mismo sucede con otro habitual error: sacar al perro a la calle en ciertas horas en las que hace más calor para paseos largos o intensos.

También es un error no comprobar si el suelo por el que se pasea está demasiado caliente para sus almohadillas: "Para comprobarlo, tú deberías aguantar tocándolo con la mano durante cinco o diez segundos sin quemarte", asegura. También recomienda proteger sus almohadillas con bálsamos específicos o con protectores.

Otro error es el de no mantener siempre agua fresca disponible: "Cámbiala de vez en cuando y, si quieres, añade unos hielos", aconseja, lo que se une a la recomendación de aumentar la comida húmeda para mantener al perro bien hidratado durante el verano, como pueden ser latas húmedas, fruta, helados naturales caseros, comida natural...

Por último, es importante saber cómo detectar un golpe de calor y saber qué hacer si pasa, ya que la experta tiene otros vídeos específicos donde habla de este tema fundamental, al mismo tiempo que se debe proporcionar al perro un lugar a la sombra y fresco para que pueda descansar de manera habitual. Por ejemplo, se pueden usar mantas refrescantes.

2024-07-04T12:28:05Z dg43tfdfdgfd