EL PROGRAMA DE LA LAVADORA QUE CASI NADIE CONOCE Y AYUDA A QUITAR MANCHAS DIFíCILES SIN TENER QUE FROTAR A MANO

Lavar la ropa es una de las tareas que más tiempo requieren, ya que el proceso de seleccionar las prendas, meterlas a la lavadora, esperar a que se sequen, doblarlas y plancharlas puede ser tedioso, por lo que es importante que, al final de todo el proceso, las prendas queden perfectas, incluso, si tienen manchas difíciles de quitar, para lo que existen algunos trucos.

De hecho, estas manchas difíciles son uno de los problemas más comunes a la hora de hacer la colada, pero existen algunas formas, incluso una funcionalidad de la lavadora muy poco conocida, que puede ayudar a que salgan fácilmente y sin necesidad de frotar previamente.

Tradicionalmente de forma actual, son muchas las personas que recurren a una de las fórmulas más conocidas a la hora de quitar manchas difíciles de las prendas, que no es otra que poner la ropa a remojo, normalmente con un producto específico para manchas, para luego frotar, incidiendo en el lugar de la mancha, y, finalmente, introduciendo la prenda en la lavadora.

La desconocida función de la lavadora

Con este proceso se puede quitar la mancha de cualquier prenda, aunque aquellas más delicadas pueden sufrir daños, ya que el tejido delicado puede desgastarse antes de tiempo, por lo que es más recomendable en estos casos utilizar lo que se conoce como prelavado.

La función del prelavado de las lavadoras es un sinónimo de poner la prenda a remojo. Consiste en que la máquina utiliza mayor cantidad de agua, durante un periodo corto de tiempo, para mojar la ropa y ablandar las manchas antes de comenzar con el programa de lavado elegido, es un primer lavado para la ropa muy sucia o con manchas difíciles.

Usando este prelavado, no es necesario poner las prendas a remojo con anterioridad, ya que hace la misma función, además de evitar el estar frotando las manchas a mano, ahorrando tiempo y mejorando el proceso para quitar estas manchas complicadas.

Por último, hay que saber que, para el prelavado, existe en el cajetín de la lavadora un compartimento especial, que es el que suele estar marcado con el número 1, en el que es recomendable añadir un poco de detergente, que puede ser específico para manchas difíciles o para prelavado.

2024-07-02T11:20:06Z dg43tfdfdgfd