LAS 'UñAS COLORETE' SON LA TENDENCIA DE MANICURA MáS SENCILLA Y ELEGANTE DEL VERANO, PALABRA DE LAS CHICAS COREANAS ESTILOSAS

De Corea no solo copiamos el último sérum antiedad o la CC cream más adictiva, también nos llegan tendencias de manicura que arrasan como un huracán. Nuevas ideas para nuestras uñas que hace que el maquillarlas sea más divertido y original que nunca.

Si estás harta de tus uñas clásicas, las básicas aburridas o de la francesa de siempre, la tendencia coreana de las uñas colorete (conocidas como blush nails) puede ser tu nueva preferida para el verano 2024. 

No deja de ser una manicura elegante y discreta, pero le da a tus uñas un toque rosa especial por el que seguro que te van a preguntar a tus amigas. No necesitas viajar a Corea, ni siquiera al salón especializado de referencia, te contamos cómo conseguir las uñas colorete en casa con productos que ya tienes. 

¿Qué son las uñas colorete? 

Igual que tus coloretes sonrosados, las uñas colorete son una tendencia de uñas que proviene de Corea y que lleva varios meses siendo de las más buscadas en Tik Tok. El motivo es que consigue unas uñas rosadas con un toque de color de un tono ligeramente más subido en el centro y de forma muy sutil.

Tienen acabado brillo o gel y se pueden llevar más largas o más cortita, lo cierto es que como mejor lucen es con forma almendrada y largo medio (las demasiado largas ya no se llevan). 

¿Cómo hacer unas blush nails o uñas colorete? 

Unos de los tutoriales que más ha llamado la atención en TikTok nos da las claves para hacernos las blush nails utilizando esmaltes y también un producto de maquillaje que ya podrás imaginar... Sí, tu colorete en polvo. 

  • La idea es comenzar tu manicura con total normalidad, aplicando tu base coat.
  • Después el tono de rosa claro o incluso un color milky que quieras que sea el principal de la uña.
  • Una vez esté completamente seca la uña, cogemos nuestro colorete de tono rosado y aplicamos un toquecito del mismo en el centro de cada uña y lo difuminamos con el pincel. Puede ser también de un tono más melocotón, para que la uña en lugar de ir hacia los tonos rosas nos vaya hacia uno más anaranjado también muy de moda. Juega con los colores que tengas disponibles en casa y descubre tu blush nail ideal. Incluso puedes apostar por coloretes con algo de brillo si quieres un acabado luminoso y más especial. 
  • Las que quieren dar un paso más (prescindible) lo hacen añadiendo un toque de glitter o en algún color que combine, como si fueran una francesa minimalista. También algunas las decoran con algún diseño de nail art o brillantitos. 
  • El paso final del top coat que además de aportar brillo, sella el efecto blush o de colorete en la uña y prolonga su duración (sea o no semipermanente la manicura que te has realizado). 

Todo lo que necesitas para unas uñas colorete en casa 

Sephora
9,99

Base de brillo alisadora y preparadora de la uña. Tras ella aplicaremos el esmalte de color uniformemente y conseguiremos que dure mucho más la manicura. 

Sephora
9,99

El top coat es el último paso de cualquier manicura. Es de acabado brillo gel, hace que el color dure más tiempo y potencia su luminosidad y aspecto profesional. 

Druni
7,50€

Fichamos el esmalte de Essie llamado Peak Show para conseguir las uñas colorete (unas auténticas blush nails). Será el tono de la base de la uña, un rosa lechoso muy elegante y sofisticado que te servirá para muchas otras tendencias de uñas. 

Sephora
47,99€

Blush subtil de Lancôme es un colorete en polvo de larga duración con varios tonos entre los que puedes elegir. Consigue un rubor natural de efecto buena cara que puede llevar un suave toque de brillo o ser más neutro. 

*Precios actualizados el 2 de julio de 2024

2024-07-02T15:08:40Z dg43tfdfdgfd