LO SENTIMOS, PITILLOS: LOS PANTALONES QUE LLEVAREMOS EN OTOñO SON MUCHO MáS CóMODOS

El verano ha comenzado y nuestro armario se tiñe de prendas ligeras y frescas, marcadas por materiales como el lino y el algodón. Pero las pasarelas ya tienen la mirada puesta en la siguiente temporada, presentando todas las novedades que marcarán los meses del otoño/invierno.

Esa comodidad que buscamos durante la temporada de calor no va a colgar la etiqueta de pasado de moda, ya que en el terreno de los pantalones, los pitillos dicen el adiós definitivo en nuestros fondos de armario. En su lugar, la pata de elefante (desde la cintura al tobillo), propia de los años 70, vuelve al punto de mira más fuerte que nunca.

Además, no se limitan solo a un tipo de estilo o diseño, sino que se han democratizado hasta tal punto, que hay un amplio abanico de opciones entre las que elegir: desde el más clásico, hasta la versión inspirada en el uniforme japonés Nikkapokka.

Los pantalones anchos se llevan al estilo años 70 este otoño

El pantalón ancho cuenta con una larga historia a sus espaldas, surgiendo en el siglo XIX, en los uniformes de los marineros de la Armada de EEUU. Su objetivo principalmente era la funcionalidad, evolucionando hasta la actualidad, convirtiéndose en una de las prendas más perseguidas por las expertas en moda y el street style.

La clave está en que sean anchos, pero no como el estilo wide leg o recto, sino realmente holgados. Esto se consigue, como te comentábamos, haciendo que el corte sea completamente maxi desde la cintura hasta el tobillo, dejando el ceñido relegado de nuevo a un segundo plano.

Esto se ha podido apreciar en la pasarela, que ha sido la encargada de darnos el chivatazo para los meses de frío. Grandes casas de lujo como el Chloé de Chimenea Kamali, que lo presenta con una estética un poco más bohemia, Bottega Veneta al estilo clásico de oficina, o Fendi. Y las combinaciones tampoco entienden de limitaciones, ya que lo hemos visto desde la forma más sencilla, con básicos infalibles, hasta con la originalidad como punto del partida. 

Dónde fichar los pantalones anchos de cara a la próxima temporada

En versión denim de Massimo Dutti

Si tuviésemos que escoger un básico de fondo de armario, ese sin duda sería el pantalón vaquero, que este otoño se presenta en versión maxi, muy cómodo y favorecedor (59,95 euros). 

Con cinturilla elástica de Max MAra

Para ofrecer ese extra de comodidad, que nunca viene mal, la cinturilla elástica es clave. Este modelo en color camel, es ideal para iniciarte en este terreno, ya que lo podrás combinar con cualquier cosa (159 antes 199 euros). 

De tiro súper alto de SFKF

En este tipo de pantalones, el tiro alto es un requisito indiscutible ya que, si fuera bajo, no luciría igual la pata ancha. Además, es un truco clave para conseguir que nuestras piernas parezcan mucho más largas (125 euros). 

Los clásicos negros de Bimba y Lola

No podía faltar un par en negro en esta selección, ya que es una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes, gracias a que tienen cabida en todos tus looks y en cualquier ocasión que se presente (75 antes 150 euros). 

En el color del 2024 de Zubi

El amarillo se ha posicionado como una de las opciones predilectas de las expertas en moda a la hora de vestir y cada vez lo encontramos más, eso sí, siempre en una tonalidad pastel mucho más suave (148 antes 185 euros). 

El diseño estampado de Adolfo Domínguez

Los estampados siempre serán un must, sea la temporada que sea, pero es cierto que la originalidad se impone este otoño, dejando a un lado los clásicos como las rayas y los cuadros, y dando rienda suelta a la imaginación (89 antes 149 euros). 

2024-06-24T11:25:24Z dg43tfdfdgfd