LA CENA PERFECTA SEGúN DABIZ MUñOZ: FáCIL, SABROSA Y SE PREPARA EN APENAS DIEZ MINUTOS

El cocinero de vanguardia Dabiz Muñoz, poseedor de tres estrellas Michelin, es conocido por sus innovadoras y sabrosas recetas. Platos que sus clientes pueden degustar en sus restaurantes de cocina fusión DiverXO, StreetXO y RabioXO, aunque también dispone de un servicio de comida a domicilio llamado GoXO, cuya idea surgió durante la pandemia y cuyos precios son mucho más asequibles.

No obstante, y saberdor de que no todo el mundo puede permitirse ir a sus establecimientos, el mejor chef del mundo en 2021, 2022 y 2023, según la página web The Best Chef Awards, comparte desde hace tiempo cómo elaborar sus recetas a través de las diferentes cuentas que tiene en redes sociales.

En esta ocasión, traemos una idea basada en la merienda que su madre le preparaba cuando era pequeño e iba a recogerlo por las tardes al colegio, pero que sirve perfectamente como cena fácil, sabrosa y que se prepara en poco más de diez minutos. Se trata de una nueva versión del clásico sándwich de atún o, como él mismo lo llama, “mi sándwich 3 estrellas”, un emparedado de atún picante con mayonesa de lima-limón-jengibre, queso cheddar fundido y huevo cremoso.

Elaboración del sándwich de atún y huevo cremoso

En primer lugar, se procede a realizar el relleno. Este se elabora con rodajas de un tomate no muy maduro que se han metido al horno durante 10 minutos por ambas caras. Se pica media cebolla y un pepinillo, y se corta el lomo de atún en trozos pequeños.

Después, se prepara la mayonesa que se utilizará para hacer el relleno del sándwich. Para ello, se necesita un huevo y se añade una yema, una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de aceite de oliva y el aceite de la ventresca. También se echa una cucharada de mostaza, un chorro de lima, otro de limón y se bate toda la mezcla y se deja reposar en la nevera.

Posteriormente, se añade a la mayonesa la ventresca desmigada y se mezcla para que los sabores se integren bien, antes de echar dos cucharaditas y media de cebolla y de pepinillo (picados previamente) y los trocitos de lomo atún. A esta mezcla se le pone ralladura de lima y limón, sal con chile, jengibre y orégano.

Este sándwich de atún y huevo cremoso de Dabiz Muñoz es una receta fácil, sabrosa y rápida para las cenas

Por otro lado, se hierven dos huevos durante seis minutos y que se dejan enfriar en agua con hielo. Al mismo tiempo, se tuestan con mantequilla y a fuego lento las rebanadas de pan. A una se le añaden las lonchas de queso y se pone en el grill hasta que se fundan. En la otra, se pone el tomate asado de pan y encima la mezcla de atún y mayonesa y el huevo cocido. Solo falta unir ambas rebanadas y degustarlo.

2024-07-02T12:45:51Z dg43tfdfdgfd