QUIéN ES MARISA ABELA, LA ACTRIZ BRITáNICA DE MODA GRACIAS A AMY WINEHOUSE

Corren buenos tiempos para ese concepto, a veces demasiado manido, que es el de 'actriz de moda'. La proliferación de series de todo tipo en las distintas plataformas de streaming, además de las pelis convencionales en el cine, está haciendo que los nombres de jóvenes intérpretes catalogadas como “actrices de moda” o “de momento” estén aumentando considerablemente. La penúltima en llegar a este primer destino para toda futura estrella que se precie es Marisa Abela, una joven inglesa de 27 años que ya ha rozado el cielo de la fama.

Nacida el 6 de diciembre de 1995 en la ciudad costera de Brighton, lo suyo con el cine le viene de familia, ya que su madre, Caroline Gruber, es actriz y su padre, Angelo Abela, es director. La joven Abela debutó siendo aún una niña, con apenas 11 años, en el filme Man in a box, un thriller psicológico de bajo presupuesto que transcurría precisamente en su ciudad natal. Para su siguiente trabajo interpretativo tuvieron que pasar casi 15 años y en 2020 participó en dos proyectos: Industry, la entretenida y angustiosa serie sobre la vida de los aprendices de tiburones financieros, y Cobra, el thriller de SKY One. El año pasado también participó en la omnipresente Barbie de Greta Gerwig interpretando el papel de la Teen Talk Barbie, aunque pasó casi desapercibido.

Marisa Abela, en una escena de 'Back to black'. (Dean Rogers/Focus Features)

Pero su gran oportunidad le ha llegado gracias a otra directora, en este caso la también británica Sam Taylor-Johnson. Autora también de Nowhere boy, el biopic sobre John Lennon, presenta ahora otra nueva historia: Back to Black, basada, cómo no, en la vida de Amy Winehouse. Es también uno de los principales temas, junto con Rehab, del disco Back to black que la malograda cantautora publicó en 2006 y que fue un éxito mundial. Marisa Abela interpreta a la inolvidable artista que falleció el 23 de julio de 2022

Marisa Abela: todas las marcas de lujo la quieren

Back to Black, también título del que fue uno de los grandes hits de la malograda cantante británica y que se estrena este próximo 31 de mayo, ha convertido a Marisa Abela no solo en una de las actrices de moda, como decíamos al principio. También en una de las caras más solicitadas por esas firmas de moda que están siempre al acecho intentando descubrir nuevos rostros para rejuvenecer su imagen. Hablamos claramente de Miu Miu, la firma italiana capitaneada por Miuccia Prada y especialista en eso que también se conoce como new talents. Son numerosas las ocasiones en que la actriz británica ha vestido los reconocibles looks de la etiqueta más joven del grupo Prada.

Marisa Abela y Jack O'Connell, como Amy Winehouse y su marido Blake. (Cedida)

Un ejemplo reciente fue en el estreno de este nuevo trabajo en Nueva York, donde lució un maravilloso look de noche creado en exclusiva por Miu Miu y formado por falda larga tipo sirena y top cuajado de pedrería negra. Encima, una especie de capita con volumen y también de color negro. Lo acompañó con joyas de Bvlgari. Y por supuesto que también ha ocupado el front row de los desfiles en París de la firma milanesa, como ocurrió en octubre de 2022 durante la presentación de la colección S/S 2023 de la enseña milanesa. Entonces apenas la conocíamos.

Gracias al trabajo de Aimée Croysdill, quien trabaja con otras jóvenes actrices británicas como Nicola Coughlan ('The Bridgerton'), Abela está nos está dejando ya unos looks para el recuerdo de firmas top como Balmain, Fendi —se cuenta que Kim Jones, director creativo de la colección de mujer, se rindió ante ella—, Moschino o Emilia Wikstead, quien por cierto es una de las diseñadoras preferidas de Kate Middleton, princesa de Gales. Vestir de firmas como estas siendo aún un nuevo talento es casi imposible y ella ya lo ha logrado. Por algo será.

Objetivo: lograr un clon de Amy Winehouse

Una de las peculiaridades del trabajo de Marisa Abela en Back to Black fue que al principio había muchas dudas por el escaso, o nulo, parecido que guardaba con la famosa artista. Pero viendo el resultado no hay duda ya de que ella era la mejor para el papel. Gracias también a la importante labor de maquillaje y peluquería y, cómo no, al del responsable de estilismo. En este caso se trató del conocido diseñador de vestuario PC Williams, quien creó un espectacular despliegue de looks en los que parecer ver a la Amy real todo el tiempo.

Vanitatis

Como reconocía en una entrevista en Focus Features, "hay tantas imágenes de Amy que lo primero que hice fue ponerlas en una especie de orden cronológico para ver cómo cambiaba su apariencia. Pasaba de ser una joven y coqueta naif, muy colorida e influenciada por los años 50 y 60, a un look supermonocromático en blanco y negro, con estampado de leopardo y toques de rosa. Además, con el tiempo hubo un cambio en su físico. En años posteriores, su cuerpo adquirió esta naturaleza diminuta que se vio realzada aún más por su gran cabello".

Y es que sin duda la labor de este profesional del vestuario de cine también fue fundamental para conseguir que Marisa Abela se convirtiera en la mejor Amy Winehouse que podremos recordar. Ya lo sabes: desde este 31 de mayo solo en cines.

2024-06-30T03:07:32Z dg43tfdfdgfd