PIEDRAS DE PROTECCIóN: ELIGE LA MáS ADECUADA PARA TI

Las piedras de protección pueden ser aliadas preciosas para evitar malas vibraciones, la mala suerte, personas tóxicas o para superar el estrés y acompañar una curación. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. Aquí te ofrecemos un breve resumen para ayudarte a elegir la más adecuada.

¿Cómo saber qué piedra es la adecuada para mí?

No es necesario apresurarse a elegir cualquier piedra de protección. De hecho, las piedras preciosas no tienen las mismas propiedades y cada una ofrece un apoyo diferente. Antes de buscar una piedra de protección, es necesario reflexionar seriamente sobre tus necesidades

¿Quieres evitar las ondas negativas en tu hogar? ¿Quieres evitar las preocupaciones y aprender a soltar? ¿Temes ser influenciado negativamente o manipulado? 

👉 Al identificar tus necesidades reales, podrás encontrar la o las piedras que mejor se adapten a tu situación. Comienza por hacer una lista de tus necesidades. Para hacer la elección correcta, también puedes recurrir a la piedra que corresponde a tu signo astrológico.

La Labradorita, una piedra de protección poderosa. 

¿Cómo actúan las piedras de protección?

En la litoterapia, las piedras tienen energías que varían. 

Cuando se trata de protección, actúan de 3 maneras diferentes:

  • Las que absorben: estas piedras retienen las energías negativas absorbiéndolas. Es muy importante purificarlas frecuentemente para evitar que estas energías negativas te afecten. En la práctica, se pueden usar estas piedras para evitar molestias como pesadillas, ansiedad, toxicidad, mala suerte, etc. En esta categoría encontramos piedras como la labradorita, la turmalina negra o la obsidiana.
  • Las que calman: estas piedras permiten romper un proceso negativo y ayudan a recuperar la calma y el bienestar. Se pueden usar, por ejemplo, para enfrentar un conflicto, una dificultad, para recuperar la confianza en uno mismo, para no dejarse abrumar por una situación abrumadora, para soltar, etc. La amatista, la labradorita y la piedra de luna pertenecen a esta categoría de piedras calmantes.
  • Las que irradian: estas piedras nos ayudan a desarrollar energías positivas. Permiten pasar a la acción y atraer nuestra suerte, nuestra buena fortuna, estar más en forma, aumentar nuestro ego y nuestra fuerza. Son particularmente recomendadas en períodos complicados, cuando falta la esperanza y debemos enfrentar cierta hostilidad por parte de los demás o de la vida. Aquí encontramos piedras luminosas como el ópalo, la cornalina o la hematita.

5 piedras de protección imprescindibles

1. La labradorita: un escudo

La labradorita absorbe las influencias negativas, por lo que se usa para evitarlas en los lugares de vida. Llevada en el cuerpo, protege de las energías negativas externas y puede ser muy útil para personas que enfrentan situaciones difíciles en su vida profesional (ámbito médico, ámbito social, etc.) o en su vida personal (familiares con problemas, por ejemplo). Es una piedra muy indicada para los empáticos.

La labradorita es una excelente piedra para protegerse de las energías negativas en el día a día. Actúa como un escudo absorbiendo las malas vibraciones, permitiéndote mantenerte centrado y sereno. Llévala en un colgante cerca del corazón para beneficiarte de su poder protector de manera continua. Colocada en tu entorno (en tu escritorio, en tu salón...), creará una atmósfera apacible.

2. La obsidiana, la piedra de las verdades

La obsidiana actúa como un poderoso escudo protector. Protege de las energías negativas y permite anclarse. Es ideal para la concentración y la meditación. Su poder de protección se sitúa sobre todo a nivel de nuestra mente. De hecho, es una piedra de verdad que nos evitará perdernos en fantasías y quimeras. Es la piedra que necesitas para evitar ser engañado por los demás o por tus propios deseos.

La obsidiana, piedra de las verdades profundas, te ayudará a discernir lo verdadero de lo falso y a protegerte contra la manipulación. En meditación, favorece el anclaje y la concentración. Mantenla cerca de ti por la noche para evitar las pesadillas.

La obsidiana, una piedra magnífica. 

3. La turmalina: anti-ondas

La turmalina negra es también una piedra de protección para el hogar. Protege especialmente de las ondas de los aparatos eléctricos. También se puede llevar en el cuerpo para protegerse de eventos dolorosos como agresiones, accidentes, disputas, etc.

La turmalina negra es ideal para protegerse de las ondas electromagnéticas. Coloca una en tu hogar, especialmente cerca de los aparatos eléctricos. Llevada como joya, te protegerá de las agresiones externas y de las influencias negativas de los demás.

La Tourmalina, una piedra poderosa. 

4. La amatista: la piedra de la serenidad 

La amatista permite tranquilizarse y tener la mente más clara, lo que ayuda en la gestión de las emociones y permite alejar la tristeza, la ira y la nerviosidad. También es un medio para evitar ser engañado o manipulado en un momento de debilidad.

Esta piedra de la serenidad te aportará calma y claridad mental, ayudándote a gestionar tus emociones de manera positiva. Aleja la ira y la tristeza. Mantenla bajo tu almohada para un sueño reparador y tranquilo.

La amatista, una hermosa piedra de protección.

5. La cornalina: una gran fuerza interior 

La cornalina es una de esas piedras que aumentan la fuerza mental y la resistencia frente a la adversidad. Es una aliada valiosa en los momentos complicados de nuestra existencia, pero también para traernos éxito. Es la que debes tener contigo cuando necesitas todas tus capacidades y más. Nos aporta coraje y seguridad. Paralelamente, esta piedra también protege el hogar y permite mantener un hogar sólido y feliz.

Aumenta tu fuerza interior y tu coraje para enfrentar las tormentas de la vida. Llévala contigo para una confianza en ti mismo aumentada durante desafíos importantes (entrevista, examen...). También protege tu hogar de las influencias negativas para un clima familiar armonioso.

La Cornalina, una piedra de gran belleza con un gran poder. 

¿Cuándo y cómo llevar estas piedras de protección?

¿Sientes que necesitas protección en este momento? Aquí tienes algunos ejemplos concretos de uso:

  • ¿Pasas un día fuera y temes encontrarte con personas negativas? Lleva una labradorita en un colgante.
  • ¿Tienes que tomar una decisión crucial y temes equivocarte? Medita con una obsidiana para ver más claro.
  • ¿Trabajas todo el día en el ordenador? Ten una turmalina negra en tu escritorio.
  • ¿Estás pasando por un período de estrés intenso? Mantén una amatista en tu bolsillo para mantener la calma.
  • ¿Tienes que hablar en público? Lleva una cornalina para aumentar tu seguridad.

Precauciones de uso y contraindicaciones:

Algunas piedras temen el agua y su brillo se verá afectado por el contacto prolongado con la humedad, como la amatista o la labradorita. Evita llevarlas en la ducha. La obsidiana y la turmalina no soportan bien la luz directa del sol, que también puede opacarlas.En cuanto a las contraindicaciones, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con ciertas piedras como la labradorita. Las personas con problemas cardíacos deben evitar llevar una cornalina demasiado cerca del corazón. En caso de duda, consulta a un litoterapeuta.Finalmente, las piedras necesitan ser purificadas y recargadas regularmente para mantener sus propiedades intactas. Puedes colocarlas sobre un montón de cristal de roca o dejarlas recargar a la luz de la luna llena, por ejemplo.

¿Cuáles son las piedras que no deben asociarse con una piedra de protección?

Ahora que sabes qué piedra de protección es la más adecuada para tus necesidades, debes saber que puedes combinarlas con otras piedras preciosas para reforzar o acumular sus efectos. Sin embargo, ten cuidado, algunas piedras no pueden combinarse porque perderían sus efectos esperados. 👋 ¿Qué piedras preciosas no deben combinarse?

Se evitará así mantener juntas piedras que no están relacionadas con el mismo chakra:

  • Cornalina - Calcedonia ❌
  • Jaspe rojo - Lapislázuli ❌
  • Turquesa - Amatista ❌
  • Citrino - Labradorita ❌
  • Amazonita - Obsidiana ❌
  • Ónix - Cuarzo rosa ❌
  • Jade - Ámbar ❌
  • etc.

La reflexión de nuestra vidente: una protección poderosa

Estas piedras protectoras son auténticos amuletos contra las agresiones externas. Son potentes y proporcionan una protección eficaz a quienes las llevan. Si tienes dificultades en este momento, si eres víctima de una agresión externa, contacta ahora una de nuestros videntes. Te aportará una visión clara de tu futuro y las claves para avanzar con más serenidad.
¡El futuro es mío!

2024-07-01T22:53:39Z dg43tfdfdgfd