ASí ES LA NUEVA TIENDA EN MADRID CON LA QUE LA ICóNICA DISEñADORA SYBILLA VUELVE AL MUNDO DE LA MODA

La moda española está de enhorabuena. La mítica diseñadora Sybilla, que marcó el estilo en las décadas de los 80 y 90, vuelve a los ruedos de la costura con una tienda efímera que estará abierta hasta el 20 de julio en la calle Noviciado 11 de Madrid. "Este espacio tiene una energía especial. Me recuerda a la que tuve hace años en el barrio de Justicia", dice mientras pasea por un espacio luminoso de grandes ventanales y por cuya parte de atrás asoma un patio con paredes de ladrillo visto. En los percheros, cuelgan prendas fabulosas con el marchamo que lleva su nombre. Vestidos estampados de seda, abrigos ligeros y chales de cachemir tibetano, faldas y pantalones de caída y colores maravillosos. El boca-oreja funciona y por allí ya asoman mujeres que alguna vez tuvieron la suerte de poseer uno de sus diseños. Vuelven –ahora acompañadas por sus hijas– preguntando por sus modelos icónicos. Mientras conversamos, asoma una cabeza por la puerta, y pregunta en alto: "Hola, ¿tenéis los pantalones 'Pepa'?".

La "revuelta" de Sybilla

El regreso o "revuelta", como dicen desde su agencia de prensa, no ha sido fácil. En 2018 se vio obligada a cerrar y ahora era necesario un tiempo para calibrar el salto. A tomar impulso le ha ayudado "un inversor enamorado de sus diseños que quiere mantenerse en el anonimato", comenta en un hilo de voz. "Además –continúa– sólo podía volver si tenía las modistas adecuadas. Y no ha sido sencillo porque ya nadie cose bien en España. Pero, después de mucho insistir, estoy segura de haber conseguido el equipo perfecto", sonríe triunfante. Y ahí está la prueba de su éxito: los cortes precisos, el enfoque original pero siempre ponible, y los colores seductores que fidelizaron a una clientela ansiosa por verla volver. "Ahora tengo gente muy fiel que acude incluso desde el extranjero para hacerme varios encargos. Mañana, por ejemplo, viene en avión privado la mujer de un actor extranjero muy conocido. Y recientemente pasó por aquí una mujer de Miami con muchísimo trabajo y poco tiempo que me hizo un encargo de varias prendas", dice. Recibe a estas visitas en "el laboratorio creativo" situado en el número 9 de la misma calle, junto a la "pop up" recién abierta. Este es un lugar donde el tiempo pasa más despacio, y Sybilla disfruta haciendo los vestidos a medida. Un sitio donde, además, es posible crear, de la mano de Sybilla, el traje de novia perfecto. "Nosotros hacemos los vestidos con las clientas. Tenemos una base sobre la que vamos creando en función de lo que ellas nos dicen y de lo que pensamos que les va a favorecer más", resume Sybilla.

Un experimento creativo

Así que ya lo sabes. Si quieres conocer de cerca las prendas de un icono de la moda española, anímate a pasarte por estos espacios y descubre de primera mano los patrones elaborados, los tonos únicos y los atractivos volúmenes de su "Revuelta". Un experimento creativo que, en palabras de la diseñadora, es "un laboratorio, un intento de encontrar coherencia en mi trabajo con el momento tan delicado que vivimos. Tenemos el deseo de crear prendas que den paz, placer y alegría para mujeres reales en su día a día. Es también la historia de una calle encantadora, y de un intento de crear comunidad".

No te lo pienses dos veces, ya que sólo estará disponible hasta el 20 de julio en la capital. Pronto además se abrirá otra en Mallorca –ciudad en la que se ha inspirado en estos nuevos diseños– para a continuación saltar a México y Miami.

Te recomendamos que sigas sus redes sociales y no le pierdas la vista porque sus diseños no te dejarán indiferente. Su originalidad y creatividad siempre serán una buena opción para crear un perfecto fondo de armario.

2024-07-03T06:41:21Z dg43tfdfdgfd