LETIZIA ESTRENA VESTIDO DE FLORES Y VOLANTES Y LO COMBINA CON UNAS SANDALIAS PERFECTAS PARA EL VERANO EN UN DíA ESPECIAL PARA LEONOR

Leonor de Borbón es la protagonista absoluta de la agenda real en este mes de julio. La Princesa de Asturias tiene previstas numerosas actividades, tanto en familia como en solitario. Este miércoles, ha sido un día muy especial para la heredera, pues ha recibido de manos de su padre su despacho de alférez en la Academia Militar de Zaragoza, hasta donde se han desplazado esta mañana don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía. Para la ocasión, la Reina ha estrenado un vestido de flores de la firma francesa Maje, que ha combinado con sandalias planas.

Eran las 11:30 horas cuando Sus Majestades hacían su llegada a la Academia, acompañados por la infanta Sofía. Los Reyes han presidido el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Entre ellos se encuentra la Princesa de Asturias, quien ha sido nombrada como dama alférez cadete del Ejército de Tierra. Don Felipe también le ha impuesto a su heredera la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Los Reyes a su llegada a la Academia General Militar. (Limited Pictures)

Como decíamos, doña Letizia ha optado por lucir un nuevo vestido de flores, un diseño de la firma francesa Maje. Se trata de un modelo realizado en chifón que presenta manga corta, escote en V, cintura marcada, volantes en la zona de la falda y largo asimétrico. El estampado es de lo más bucólico, con detalles de hojas verdes y flores salpicadas en colores rojo, azul y morado.

El vestido de la Reina ya no está a la venta, pues nos encontramos ante un diseño de una temporada pasada. Es habitual que doña Letizia adquiera ropa que luego no luce hasta unos años después, y este modelo de Maje es un ejemplo más. La firma francesa se ha convertido en una de las favoritas de las royals en los últimos años, también de las españolas. Su Majestad guarda varias prendas de Maje en su armario, y también lo hacen la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una prueba de que es una firma para todas las edades.

La reina Letizia. (Limited Pictures)

La Reina sigue convaleciente de su pie derecho, de ahí que haya elegido para el acto zapato plano. En concreto, ha optado por unas sandalias sin tacón de Pedro García. De corte shiny y acabado brillante, a su horma ancha y confortable se suman cinco tiras decoradas con cristales micro pavé de Swarovski colocados sobre esas correas de satén de seda. Su precio es de 450 euros, y doña Letizia estrenó dichas sandalias la pasada semana, durante el acto de la FAD con Netflix.

Toca el turno ahora de hablar de las joyas. La Reina ha recuperado de su joyero unos pendientes de la joyera mallorquina Helena Nicolan, un diseño floral, a juego con el vestido. Se trata, en concreto, del modelo Almond Flower, de bronce bañado en oro, que representa dos flores de almendro. Su precio es de 110 euros. Los estrenó durante el verano de 2017, en la tradicional recepción a las autoridades baleares en la Almudaina. Aquel día apareció espectacular con un vestido hecho a medida por Juan Duyos y estos pendientes tan bonitos.

La reina Letizia junto a la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Este es el único acto oficial de la semana para doña Letizia. La siguiente la veremos en Cataluña, concretamente en Lloret de Mar, para los premios Princesa de Girona.

2024-07-03T09:48:57Z dg43tfdfdgfd