LAS MARCAS ‘MADE IN SPAIN’ SE PASAN EL JUEGO: 9 BLUSAS ROMáNTICAS Y FRESQUITAS QUE SON PERFECTAS PARA EL VERANO

Parece que, desde hace décadas, la industria de la moda está inmersa en una vorágine en la que el ‘fast fashion’ acapara todo el protagonismo. Al menos, para la gran mayoría de los consumidores. Sin embargo, en los últimos años, parece que el escenario está empezando a cambiar. Y es que, parece que, poco a poco, empezamos a valorar el más el concepto de fondo de armario y eso supone abrazar la idea de que es mejor comprar menos, pero mejor. Es decir, la clave sería invertir en piezas de calidad que, además, sean atemporales para poder salir airosas del envite constante de las tendencias.

Muy en consonancia con todo lo expuesto anteriormente, ha surgido el llamado ‘slow fashion’, que aboga por el lujo que supone una pieza hecha de forma prácticamente artesanal. Esta máxima la cumplen a la perfección numerosas marcas españolas, que han hecho de las prendas hechas con ‘mimo’ su seña de identidad. Y, si hay una pieza que encabeza esta nueva revolución del sello ‘made in Spain’, esa es, sin ninguna duda, la blusa, que se alza como el lienzo perfecto para que las etiquetas saquen a relucir su maestría y su faceta más creativa. Así que, prepárate para poner a punto tu lista de deseos y toma buena nota porque estas son las marcas en las que encontrarás las blusas más bonitas de todo el verano.

Sonmer

En esta etiqueta, cada pieza, nace en la India que es, además, una de sus principales fuentes de inspiración. Los tejidos son una auténtica maravilla, así como sus detalles, desde el nido de abeja a las mangas abullonadas o los bordados en guipur. Todo es espectacular.

Elefantine

Según ellos mismos explican en su web, en esta marca "no existen las temporadas, solo diseños bonitos". Sus blusas nacen de forma artesanal en pequeños talleres con el propósito de convertirse en un imprescindible de tu fondo de armario.

Andion

En esta firma, todo va a otro ritmo. Sus prendas se crean en mitad de los montes gallegos y ha conquistado a las ‘insiders’ gracias a sus creaciones en las que el nido de abeja, las mangas abullonadas, los lazos y los bordados son los protagonistas. 

Nina Blanc

Cada una de sus prendas se hace a mano en España, así que, no pueden representar mejor el concepto de ‘slow fashion’. ¿Su filosofía? Crear productos exclusivos que perduren en el tiempo y que, además, rinden homenaje a los artesanos que los han creado como antaño.

Nurrk

Alex Sesé, su fundadora, explica que lo que buscan es que «cada mujer defina la ropa que lleva y no al revés». Pese a su corto tiempo de vida (nació en 2021), ya se ha convertido en un ‘must’ entre las que más saben de moda y en uno de los grandes referentes del llamado ‘portuguese style’.

La Veste

La ‘influencer’ Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden se encuentran tras esta etiqueta en la que mandan la fantasía, las referencias naíf y, por supuesto, el color.

Maràvic

Esta etiqueta de Zaragoza revoluciona nuestro armario gracias a sus llamativos estampados, sus cortes de inspiración ‘vintage’ y sus detalles en clave naíf.

Ipa Brand

Dos amigas, Irene Aparicio y Paloma Anok, se encuentran detrás de esta marca que une Madrid y Lisboa (cada una vive en una de estas ciudades). Un ‘mix’ que se deja sentir en cada una de las creaciones de esta enseña.

María de la Orden

La diseñadora madrileña, junto a Laura de la Révélière, ha alcanzado el éxito gracias a sus creaciones con espíritu ‘retro’ en las que reinterpreta a golpe de ingenio los grandes clásicos del fondo de armario.

2024-06-30T08:23:55Z dg43tfdfdgfd