DELICIOSA GELATINA DE MOSAICO DE CAFé Y TRES LECHES, SúPER DULCE

La leche condensada es de los ingredientes estrella en los postres, ya sea que la compres o la prepares en casa, muchas recetas recomiendan que la integres para mejorar la preparación.

En el caso de las gelatinas, esto no es casualidad, pues la leche condensada aporta una textura más suave y cremosa. Al mismo tiempo, le da un nivel extra de dulzura sin necesidad de añadir más azúcar. 

Una gelatina mosaico de café y tres leches es el tipo de postre al que nadie se puede resistir, especialmente si se ofrece como acompañante de un pastelito. ¡Pruébala!

Cómo hacer gelatina de café y tres leches en mosaico

Preparación

  1. Para hacer el mosaico de café, mezcla las dos tazas de café frío con 1 taza de agua, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de azúcar refinada.
  2. Hidrata las 4 cucharadas de grenetina en ½ taza de agua fría, deja reposar por 10 minutos, derrítela en el microondas y añádela sin dejar de mover, a la preparación de gelatina.
  3. Engrasa un refractario cuadrado con un poco de aceite vegetal, vierte la mezcla de gelatina y refrigera por al menos dos horas.
  4. Corta la gelatina de café en cubos del mismo tamaño, retíralos del refractario y reserva en el refrigerador hasta el momento de usarlos.
  5. Para el resto de la receta, hidrata las cuatro cucharadas de grenetina en ½ taza de agua fría, reposa por 10 minutos; derrite en el microondas y reserva.
  6. Coloca en la licuadora 1 taza de café fría, 1 taza de leche evaporada, ½ taza de leche condensada y 1 taza de leche. Mezcla todo.
  7. Agrega la grenetina derretida a la licuadora en forma de hilo y sin apagar el motor.
  8. Engrasa un molde para gelatina, agrega los cubos de café y encima vierte la mezcla de café con leche. Refrigera por al menos dos horas o toda la noche.
  9. Desmolda la gelatina mosaico de café y tres leches sumergiendo la base del molde en un poco de agua caliente por unos segundos. 

Foto: iStock

¿Cuál es la diferencia entre la leche condensada y la leche evaporada? 

La leche condensada se obtiene mediante la evaporación de aproximadamente el 60% del agua de la leche y la adición de una gran cantidad de azúcar (alrededor del 40-45% del producto final). 

Por otro lado, la leche evaporada se produce evaporando alrededor del 60% del agua de la leche sin añadir azúcar. Esto resulta en una leche más densa y concentrada, que se esteriliza y enlatada para su conservación.

De acuerdo con la Food and Drug Administration, la leche condensada tiene un alto contenido de azúcar, lo que la hace extremadamente dulce. 

Esto no solo actúa como conservante, sino que también la convierte en un ingrediente popular para postres y recetas que requieren un alto nivel de dulzura.

Mientras que la leche evaporada no contiene azúcar añadido, por lo que tiene un sabor más neutro y es adecuada tanto para preparaciones dulces como saladas.

Debido a su dulzura y consistencia espesa, la leche condensada se utiliza principalmente en postres como pasteles, flanes, dulces, y como endulzante en bebidas.

Mientras que la leche evaporada tiene un sabor menos dulce y su consistencia más fluida, lo que permite su uso en una variedad de platos, incluyendo salsas, sopas, y recetas que necesitan una crema más ligera sin el dulzor añadido.

 

Si quieres disfrutar de una buenísima gelatina mosaico de café y tres leches, entonces prepara este postre irresistible para cualquier tarde. 

Checa estas recetas de gelatinas:

TE RECOMENDAMOS

Receta de gelatina mosaico de fresas con crema 

Uvas congeladas como snack saludable: receta fácil 

2024-07-02T23:32:16Z dg43tfdfdgfd