DELICIOSA RECETA DE GELATINA CON 1 LITRO DE LECHE, SúPER FáCIL DE PREPARAR

Por lo general, las gelatinas que más se preparan son a base de agua, son frescas, ligeras y muy deliciosas. Pero las gelatinas que se hacen con leche también son muy consumidas, por lo general se hacen para las gelatinas de mosaico. 

Prepara esta deliciosa receta de gelatina con 1 litro de leche, es ideal para consentir a la familia, queda muy cremosita, a todos les encantará su sabor. 

 

¿Cómo hacer gelatina con 1 litro de leche?

Preparación:

  1. Diluye cada 1 de los 4 sobres de gelatina en 750ml de agua hirviendo, el polvo debe quedar bien diluido, posteriormente deja que se enfríe a temperatura ambiente. 
  2. Engrasa con aceite vegetal cuatro refractarios iguales, vacía en cada refractario un sabor diferente de gelatina y refrigéralos por al menos cuatro horas o hasta que cuajen. 
  3. Hidrata las 5 cucharadas de grenetina en la media taza de agua y déjala reposar por al menos 10 minutos, pasado este tiempo derrítela en el microondas por lapsos de 15 segundos y mezcla muy bien entre cada lapso. 
  4. Mezcla el litro de leche con la cucharada del extracto de vainilla y la taza y media de leche condensada, separa una taza de esta mezcla y combínala con la grenetina derretida, junta las dos mezclas e integra a la perfección. 
  5. Desmolda y corta las gelatinas de sabores en cuadros chicos. Engrasa un molde para gelatina y agrega los cuadros de colores. 
  6. Vierte la mezcla de leche por encima, agita ligeramente el molde para que todo quede bien esparcido y refrigera por al menos cuatro horas o toda la noche. 
  7. Desmolda la gelatina de mosaico de leche y sirve.
 iStock

Te podría interesar: receta de gelatina con 3 leches 

 

¿Qué es y para qué sirve la grenetina?

La grenetina, también conocida como gelatina sin sabor, es una sustancia proteica obtenida mediante la hidrólisis parcial del colágeno, que se encuentra en la piel, huesos y tejidos conectivos de animales.

Es ampliamente utilizada en la cocina y en la industria alimentaria debido a sus propiedades gelificantes, estabilizadoras y texturizantes, algunos de los usos más comunes son los siguientes. 

  • Gelificación: se utiliza para hacer gelatinas, postres, mousses, y otros productos que requieren una consistencia gelatinosa.
  • Estabilizador: ayuda a estabilizar y espesar salsas, cremas, y rellenos para pasteles.
  • Clarificación: se utiliza en la clarificación de caldos y vinos, ya que ayuda a eliminar impurezas.
  • Chicles y gomitas: es un ingrediente clave en la producción de chicles y gomitas debido a su capacidad para formar geles elásticos.
  • Productos lácteos: se añade a yogures y quesos para mejorar la textura y consistencia.
  • Carnes procesadas: ayuda a mantener la forma y textura en productos como salchichas y embutidos.
  • Cápsulas y tabletas: se usa en la fabricación de cápsulas de gel y tabletas por su capacidad para formar películas.
  • Cosméticos: se encuentra en productos cosméticos como cremas y lociones por sus propiedades hidratantes y filmógenas.
  • Suplementos: se utiliza en suplementos dietéticos para mejorar la salud de las articulaciones, piel, cabello y uñas debido a su contenido de colágeno.
 

Prepara esta receta de gelatina con 1 litro de leche y sorprende a todos con una postre rico y rendidor, es perfecto para preparar en cualquier ocasión. 

Video recomendado:

Receta de gelatina de mosaico con leche condensada 

2024-07-01T19:27:43Z dg43tfdfdgfd