DELICIOSO ATOLE DE DULCE DE LECHE CON SOLO 3 INGREDIENTES, PARA LOS DíAS FRíOS

El atole es la bebida tradicional mexicana que nadie se puede perder, pues al beberlo caliente, es como si estuviéramos recibiendo un abracito de toda la familia. Ahora imagina que podamos hacerlo con dulce de leche, ¡aún mejor!

De acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse, el dulce de leche en México no solo es la preparación parecida a la cajeta, sino también es una preparación hecha tipo dulcesito, hecho con los mismos ingredientes, pero de consistencia sólida. 

Este tipo de dulce se corta en diferentes formas, para ser vendido y consumido. Al mismo tiempo, se le puede dar forma con una manga pastelera. 

Sin embargo, es muy común que el dulce de leche lo utilicemos en distintos rellenos y cubiertas de pan o pastel; al mismo tiempo, es parte de flanes, crepas, gelatinas o helados. 

¿Sabías que en México este dulce mexicano también se le conoce como arequipe o manjar? Recibe diferentes nombres según la región donde se consuma.

Disfruta del atole de dulce de leche con solo 3 ingredientes, una bebida caliente que será el acompañante perfecto para los tamalitos, postres, pan, pasteles, galletas y más. 

Cómo hacer atole de dulce de leche

Preparación

  1. Calienta 1 litro de leche en una olla, moviendo constantemente para que no se queme.
  2. Diluye 2 cucharadas de maicena en un poco de leche, debe quedar sin grumos.
  3. Agrega la maicena y los 350 mililitros de dulce de leche líquido a la leche del atole.
  4. Mueve el atole de dulce de leche hasta que quede con consistencia de atole, del tipo cremoso.

Foto: iStock

Bebidas que pueden complementarse con dulce de leche: 

  • Café con dulce de leche: el dulce de leche puede añadirse al café para darle un sabor caramelizado y cremoso, ayuda a tener un sabor equilibrado y a suavizar la acidez del café.
  • Lattes y cappuccinos: al igual que con el café, el dulce de leche se puede utilizar como edulcorante y saborizante en lattes y cappuccinos. 
  • Batidos y smoothies: el dulce de leche se puede agregar a batidos y smoothies para incrementar la dulzura y la textura cremosa, combínalo con frutas y lácteos.
  • Chocolate caliente: el dulce de leche es un complemento popular para el chocolate debido a su sabor dulce y textura suave.
  • Licores y cócteles: el dulce de leche puede mejorar la complejidad y el perfil de sabor de las bebidas alcohólicas, añadiendo un toque dulce y cremoso.
 

Este atole de dulce de leche es una delicia, no solo porque es un complemento perfecto para los días lluviosos o fríos, sino porque es una receta que se prepara súper rápido y con  solo 3 ingredientes.

Checa estos tips para hacer atole:

TE RECOMENDAMOS

Postres con dulce de leche para acompañar en familia 

Cómo hacer jamoncillos con dulce de leche 

2024-07-03T22:33:20Z dg43tfdfdgfd