HORCHATA CON MELóN CON LECHE CONDENSADA, LA MáS CREMOSA Y RáPIDA

¿Acaso hay alguien a quien no le guste el agua de horchata? Podemos combinarla con diferentes ingredientes para darle aún más sabor y una mezcla increíble, simplemente tenemos la receta de horchata y café, que sabe deliciosa.  

Las aguas frescas con fruta de temporada tienen un sabor tan característico, son deliciosas, por eso sí o sí tienes que aprovechar.

Lo bueno es que podemos mezclarla con la famosísima horchata mexicana que, de acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse, tiene sus raíces en la horchata de chufa española, que llegó al Nuevo Mundo con los colonizadores españoles. 

Sin embargo, los ingredientes locales como el arroz fueron adoptados, dando lugar a la versión mexicana de esta bebida. 

Algunas recetas incluyen leche evaporada o leche condensada para darle una textura más cremosa. También puede contener almendras o coco.

La horchata es comúnmente consumida como una bebida refrescante junto con comidas tradicionales mexicanas como tacos, tamales y enchiladas. Prepara esta agua de horchata con melón, ¡te va a encantar! 

Cómo hacer agua de horchata con melón

Preparación

  1. En la licuadora, coloca 1 taza de arroz remojado con 3 tazas de melón cortado (con semilla), 1 lata de leche evaporada, ½ taza de leche, 1 lata de leche condensada, 1 cucharada de vainilla y ½ litro de agua.
  2. Una vez mezclados todos los ingredientes, vierte la mezcla sobre una jarra.
  3. Agrega los otros 500 ml de agua con hielos al gusto.
  4. Mete al refrigerador para que se enfríe aún más y sirve esta agua de horchata con melón y leche condensada, bien fría. 
  • Tip extra:

Utiliza melón naranja bien maduro.

Foto: iStock

¿Por qué es bueno comer melón?

El melón además de ser el ingrediente predilecto de varias cócteles y aguas, es un diurético natural, es rico en antioxidantes e hidratantes, pero eso no es todo lo que esconde esta jugosa fruta.

Una ración de 100 gramos de melón proporciona más de la mitad de la dosis recomendada de vitamina C en el organismo.

Los beta carotenos (vitamina A) y vitamina E que contiene el melón previenen las enfermedades del corazón y que sea eficaz contra el cáncer.

También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y resulta un aliado en las dietas, ya que contiene muy pocas calorías y está constituido por agua en un 90%.

Elimina los signos de la edad y manchas en la piel, que aparecen por la falta de agua y la abundancia de toxinas.

Por último, el magnesio, calcio, potasio y fósforo que contiene el melón son sustancias vitales para mantener un organismo saludable y en buen estado.

 

Aprovecha el dulzor de esta fruta y prepara un agua de horchata con melón, ¡súper cremosa! Gracias a la leche condensada tiene la mejor consistencia y puedes hacerla en 5 minutos. 

Cómo preparar el agua de horchata perfecta:

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer agua de horchata con chocolate, absolutamente deliciosa 

Frappé de sandía con vino rosado, una receta súper deliciosa  

2024-06-27T19:56:44Z dg43tfdfdgfd