5 RECETAS DE HELADOS SALUDABLES Y FáCILES DE HACER PARA DISFRUTAR DEL VERANO SIN EXCESOS

Los helados son uno de los postres favoritos por todos en los calurosos meses de verano. Desde el clásico de chocolate o vainilla hasta los más novedosos de mojito o crema de café, siempre habrá un sabor de helado que te haga perder el control y del que no podrás parar de comer cucharada tras cucharada. Pero también es posible calmar nuestra necesidad de helado alejándonos de los que se venden en los supermercados, cuyos ingredientes principales son poco saludables: azúcares refinados y diferentes tipos de grasa. Para que este verano puedas disfrutar de unos helados deliciosos y saludables, desde Cadena Dial te ofrecemos 5 recetas sencillas que podrás realizar sin desperdiciar mucho tiempo.

Polos de frutas

Ingredientes: Fruta al gusto, yogur griego y crema de cacahuete. Únicamente tendremos que esperar a que la fruta que hayamos seleccionado se congele, habiéndola troceado antes. Una vez congelada, introducimos la fruta en una procesadora y le añadimos 3 cucharadas de yogur griego junto a una de crema de cacahuete. Cuando la mezcla esté lista, la pasaremos a nuestro molde favorito y esperaremos a que se congelen. ¡Estarán listos en un par de horas!

Sándwich saludable sin azúcar ni gluten

Ingredientes: Plátano, harina de almendra, cacao en polvo, nata para montar y edulcorante. Para hacer la galleta deberemos batir 100 gramos de plátano maduro junto a 170 de harina de almendra  y 5 gramos de cacao en polvo hasta conseguir una masa homogénea que deberemos estirar y cortar en cuadrados y hornear durante 15 minutos. Para el relleno hay que semi montar la nata y agregar nuestro edulcorante favorito y chocolate picado al gusto. Congelaremos la mezcla en un molde durante 3 horas y ya solo tendremos que montar el sándwich. ¡Espectacular!

Sorbete de sandía

Ingredientes: Sandía, lima y miel u otro endulzante El proceso no puede ser más sencillo, solo debemos cortar la sandía, congelarla y procesarla junto a un chorro de zumo de lima y un poco de endulzante. El sorbete está listo, no hace falta ni volver a meterlo en el congelador. ¡Listo para comer!

Helado de cerezas con dos ingredientes

Ingredientes: Cerezas y yogur griego Limpiaremos nuestras cerezas, dejándolas sin hueso y las meteremos al congelador. Unas horas después lo llevaremos a una batidora junto al yogur griego y ya tendremos nuestro cremoso helado saludable listo. Para finalizar la presentación, podemos decorarlo con pistachos o nueces.

Conos saludables de plátano y chocolate

Ingredientes: 2 plátanos maduros, un yogur griego, chocolate negro 85% y nueces. Como en los procesos anteriores, tenemos que picar y congelar los plátanos para triturarlo con el yogur. Aparte, picamos el chocolate y las nueces, preferiblemente a cuchillo para que no queden en polvo, y una vez que ambas mezclas estén preparadas las juntamos en una bandeja que llevaremos al congelador. Unas horas después, tendremos un helado súper cremoso que podremos montar en nuestros conos favoritos. ¡Deliciosos!

2024-07-03T03:13:32Z dg43tfdfdgfd