NUESTROS ABUELOS AMARíAN LA TENDENCIA DE LLEVAR PANTALONES BAGGY CON MOCASINES PARA VERANO 2024

La historia de los mocasines en el mundo de la moda es bastante amplia. Solo hablar de sus orígenes proporciona tres teorías. La primera expone a los nativos americanos como los primeros en utilizar esta clase de calzado; mientras que también existe la concepción de que los pescadores noruegos usaban una versión slip on de los mocasines para mantenerse cómodos mientras realizaban su trabajo. Finalmente, hay quienes consideran que su diseño debe agradecerse a Inglaterra, cuando en los años 20 llegaron como una alternativa práctica para el rey Jorge VI, siendo una reinterpretación de los “zapatos de corte”, que eran populares durante la era de la regencia.

Pero sin importar el origen, algo es seguro, desde la década de los 50, los mocasines se han mantenido a flote dentro de las tendencias de zapatos del momento. Y en verano 2024, estos se llevan con un complemento que refleja la misma comodidad: pantalones baggy. Ya sea que se quiera un atuendo casual, o uno digno de la oficina, esta dupla llega como una propuesta indicada para quienes gustan de lo clásico, pero que necesitan comodidad a cada paso.

¿Cómo llevar mocasines con pantalones baggy en verano 2024?

Con una blusa cut out, para otorgar un toque sensual

Luego de su popularización en la escena preppy, los mocasines se han abierto paso y son el elemento necesario para finalizar un atuendo de aire minimalista. La forma más sencilla para lograrlo, es tomando un color neutro como base. Negro, café o blanco, son algunas de las elecciones más populares durante las temporadas pasadas, por lo que valdría la pena explorarlos. Para dar un toque sexy y vanguardista, se sugiere utilizar una blusa cut out, y como toque final se puede llevar un suéter ligero sobre los hombros o si se prefiere, una chamarra tipo cargo para generar un contraste más urbano.

Con mezclilla, porque los clásicos nunca fallan

Por supuesto, los baggy jeans no pueden faltar en esta lista de pantalones holgados. Presentes desde 2000 y traídos de vuelta por la fiebre Y2K que comenzara en 2020, se han apoderado del asfalto para derrocar aquellas confecciones que apostaban por un talle ajustado, permaneciendo fácilmente dentro de las tendencias de pantalones. Miu Miu propone llevarlos con mocasines, blusa blanca y chamarra anaranjada para dotar de vivacidad al look.

Con camisa oversize, para llevar la comodidad al siguiente nivel

Las prendas de esencia oversize son perfectas para utilizarse todo el año. En verano, las camisas de manga corta de esta naturaleza serán el arma secreta de cualquier armario. La clave para estilizarlas, se encuentra en pantalones baggy, los cuales darán balance a la silueta. Por otra parte, mocasines en rojo o azul cielo, harán que la composición sea mucho más armoniosa y un tanto más elegante.

Con blazer de hombreras anchas, para recordar los 80

Hailey Bieber ha sido la responsable de crear algunos de los mejores looks cuando de mocasines se refiere. Bermudas, shorts, faldas y nada se le resiste. Y por supuesto, los pantalones baggy no han sido la excepción. No obstante, como la experta de estilo que es, no se detuvo ahí. Para dar un toque de dramatismo y un guiño a la década de los 80, se sirvió de un blazer con hombreras anchas (un componente que también ha vuelto para quedarse) y mocasines, para dar vida a un estilismo de esencia vintage que podría traducirse fácilmente a un ambiente laboral.

Con pantalones de lino, para una visión muy veraniega

Los pantalones de lino holgados son una de las piezas más populares durante el verano. Frescos, ligeros y muy elegantes, son perfectos para llevar durante el fin de semana de la mano de sandalias y crop tops. Sin embargo, su poder yace en su versatilidad y esta pieza se adapta rápidamente a un evento más formal si se le conjuga con mocasines y un chaleco a modo de blusa.

Con chamarra de piel, para una visión atemporal

Si bien en un principio la chamarra de piel era vista como un elemento de esencia “rebelde”, a lo largo de las décadas se ha convertido en un favorito de la moda. Por lo tanto, se puede considerar esta pieza como un comodín dentro del armario siempre lista para cualquier ocasión. Y para combinarla adecuadamente, se necesitan prendas con la misma atemporalidad, como pantalones de piernas anchas y playera clásica en color blanco (así como alguna vez la utilizara el mismo James Dean); y claro, un par de mocasines cerrarán con broche de oro.

2024-06-30T17:53:51Z dg43tfdfdgfd