ESPECTACULARES HOT CAKES DE QUESO CREMA, SIN HARINA Y CON SOLO 3 INGREDIENTES

Uno de los desayunos más populares alrededor del mundo, sin duda son los hot cakes. Su textura esponjosa y la infinidad de toppings, son la clave de su éxito. Pero si andas buscando dejar las harinas, prepara estos hot cakes de queso crema.

Existen diferentes razones por las que las personas dejan la harina y otros carbohidratos, pero una de las más comunes es la búsqueda por perder peso. De hecho, algunas dietas se basan en este principio, como la keto.

En ella, se reducen los carbohidratos al mínimo y se aumentan las proteínas y grasas saludables para que el cuerpo queme grasa bajo el proceso de cetosis. Si llevas una alimentación baja en carbohidratos, pero no puedes con el antojo de hot cakes, tenemos la solución.

Estos hot cakes de queso crema, no llevan harina y se preparan con solo tres ingredientes aptos para la dieta keto. Son una opción rica en proteína y con un sabor increíble, ¿te atreves a probarlos?

 

Te recomendamos: Hot cakes de avena saludables, en 4 pasos

¿Cómo hacer hot cakes keto de queso crema?

Preparación:

  1. Coloca en la licuadora los 2 huevos con los 90 gramos de queso crema y la ½ cucharadita de polvo para hornear. Licúa hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos. Deja reposar por 5 minutos. Tip: si quieres darles más sabor a tus hot cakes, agrega un chorrito de vainilla o una pizca de canela, y un toque de edulcorante sin calorías.
  2. Calienta un sartén a fuego medio y engrásalo con aceite en aerosol. Vierte un poco de la mezcla para formar cada hot cake.
  3. Tapa la sartén y deja cocer por un minuto, dale la vuelta y cocina por 30 segundos más. Saca de la sartén repite hasta terminar con la mezcla.
  4. Sirve tus hot cakes de queso crema sin harina, acompañados de tus toppings favoritos, bajos en carbohidratos.

Foto: iStock

¿Se puede comer queso crema en la dieta keto?

El queso crema sí es un alimento apto para la dieta keto, ya que es bajo en carbohidratos y alto en grasas, por lo que ayuda a mantener el estado de cetosis, es decir, donde el cuerpo quema grasa para producir cetonas y usarlas como fuente de energía.

¿Sabías que 28 gramos de queso crema tienen alrededor de 1 gramo de carbohidratos? Asimismo, aporta grasas, una fuente de energía importante en la dieta keto, por esta razón es muy apreciado.

Lo mejor del queso crema, es que va bien en recetas dulces y saladas, por lo que puedes utilizarlo para hacer cheesecakes, trufas o mousse bajos en carbohidratos, pero también para preparar una salsa que acompañe tus comidas o un dip como snack.

Eso sí, al ser un ingrediente alto en calorías y grasas saturadas, debe consumirse con moderación.

 

Toppings para hot cakes keto

  • Mantequilla
  • Crema batida sin azúcar o con edulcorantes sin calorías
  • Frutas bajas en carbohidratos, como frambuesas, blueberries y fresas.
  • Salsa de chocolate preparada con cacao en polvo sin azúcar
  • Mantequilla de cacahuate, almendra u otras nueces, sin azúcar
  • Queso crema, solo o mezclado con canela, vainilla o edulcorante sin calorías
  • Nueces y semillas
  • Coco rallado sin azúcar

Ahora sí, con esta receta de hot cakes de queso crema sin harina, no tendrás que quedarte con las ganas. Prepáralos para el desayuno o la cena, son ligeros y muy deliciosos.

Te recomendamos:

Deliciosos y esponjosos hot cakes sin huevo

Hot cakes de camote sin gluten

Si amas los hot cakes, te traemos 5 formas diferentes de hacerlos: 

   

2024-07-02T15:15:59Z dg43tfdfdgfd