CONSEJOS Y REMEDIOS PARA AHUYENTAR A LAS HORMIGAS DE TU CASA

Las hormigas son insectos que inspiran interés en muchas personas, principalmente debido a su fascinante organización social y sus impresionantes capacidades pese a su diminuto tamaño. No obstante, en cuanto estas comienzan a dejar atrás el jardín o la calle y se cuelan en las casas, este sentimiento de curiosidad genuina pasa a convertirse en desagrado e incluso rabia. Al final y al cabo, no resulta agradable encontrarse un táper en la encimar de la cocina siendo rodeado por fila de insectos. Para estos casos existen una serie de remedios caseros para eliminar hormigas, que se convertirán en grandes aliados, sobre todo durante el verano.

Durante la temporada estival, el clima se vuelve más extremo, con el aumento de la temperatura y una mayor escasez de recursos. En estas condiciones, las hormigas comienzan su búsqueda de alimentos. Y, por tanto, a veces acaban por entrar a las casas. Para evitar a las hormigas se puede recurrir a distintas medidas, desde aquellas más agresivas y con componentes químicos, a otras más gentiles y de carácter natural. Es decir, con ingredientes que pueden encontrarse en cualquier despensa. Estos son algunos de los remedios caseros más fáciles para que las hormigas no entren a la casa.

¿Cómo deshacerse de las hormigas en el hogar?

A la hora de ponerle remedio a los grupos de hormigas indiscretas que se cuelan en casa se puede optar por varias alternativas. Lo positivo es que la mayoría de ellas vienen conformadas por ingredientes fáciles de hallar en la cocina.

Remedios caseros para deshacerse de las hormigas

1 Zumo de limón. Uno de los ingredientes que menos gusta a las hormigas es el zumo de limón, por lo que puede ser una buena opción para repartirlo por las posibles entradas y así ahuyentarlas en caso de que intenten acceder a la casa. 2 Bicarbonato de sodio. Esta alternativa resulta especialmente agresiva para acabar con las hormigas. Para conseguir la mezcla hay que diluir bicarbonato de sodio en agua y azúcar. A continuación, se repartirá por las zonas en las que transiten estos insectos. 3 Vinagre. El olor del vinagre resulta especialmente desagradable para las hormigas, de modo que será un aliado para mantenerlas lejos. Solo hay que diluirlo en agua a partes iguales y colocarlo por los huecos por los que suelan colarse. 4 Café. Al igual que sucede con el vinagre, las hormigas no soportan el olor del café. Así que será otra opción para deshacerse de ellas. 5 Menta. Otro olor más que genera gran desagrado en las hormigas es el de la mente. Por lo que se puede cultivar esta planta en puntos estratégicos o bien colocar hojas o bolsitas de té de menta en aquellas zonas que supongan una entrada para las hormigas. Lee también

Beneficios de abonar tus plantas con café y cómo hacerlo

Alexandra Roiba

¿Qué hacer en caso de fiebre durante el embarazo?

Christian Rodríguez

2024-06-27T05:57:37Z dg43tfdfdgfd