LA CENA VERANIEGA RICA EN PROTEíNAS Y EQUILIBRADA CON SOLO DOS INGREDIENTES

Ya es verano y los días son mucho más largos. Para lo bueno y para lo malo, el aumento de horas de sol hace que seamos aún más productivos; y sí, llegar agotados a casa no es novedad. Cuando crecemos, vamos estableciendo hábitos de todo tipo, ya sean de estilo vida como alimentarios, y el paladar va madurando también con nosotros. Así es como dejé las cenas copiosas para dar paso a alimentos mucho más ligeros en mi última comida del día. Toda la vida me ha pasado ir a dormir sintiéndome muy pesada e hinchada y nunca había caído que era por los platos que cenaba. Los hidratos de carbono simples estaban siempre presentes, y cuando decidí sacarlos de mi libro de recetas, te aseguro que mi cuerpo empezó a cambiar. 

Así es como empecé a buscar nuevas opciones de platos que me hicieran sentir ligera pero saciada antes de irme a dormir. Y sí, encontré una opción que lo tiene todo: es deliciosa, nutritiva y no tiene casi hidratos. Genial, ¿verdad? Lo mejor es que es muy fácil de hacer y que solo necesitarás 5 minutos de tu día, ¡ideal para perezosos! Además, es rica en proteínas y no tiene casi grasas. ¿Quieres saber de qué receta hablo? De un salteado de judías verdes con gambas. 

El salteado de judías verdes y gambas: una cena nutritiva y ligera

Y, ¿por qué es tan beneficiosa? Porque ambos ingredientes cuentan con grandes propiedades nutricionales. Las gambas son ricas en hierro, selenio y en zinc, los cuales ayudan al sistema cardiovascular, además de contener muchas vitaminas como la B12. Por otro lado, las proteínas también tienen protagonismo en ellas al tener 17,5g por 100g. Además, son muy bajas en grasas, por lo que no contienen casi calorías.

Las judías verdes también son muy antioxidantes y tienen un bajo aporte calórico. Por otro lado, son una gran fuente de fibra, por lo que mejorará nuestro tránsito intestinal. Así, también cuentan con vitamina A y aportan mucha energía al contener proteínas. Finalmente, otro punto a señalar del alimento es que tiene folatos, los cuales contribuyen a la formación de células sanguíneas. De esta forma, ambos ingredientes son muy beneficiosos para nuestra salud, por lo que cenarlos nos ayudará a ir a dormir ligeros. Aquí tienes la receta para hacer el salteado de judías verdes con gambas. 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 gramos de judías verdes
  • 150 gramos de setas (las que prefieras)
  • 12 gambas limpias
  • 4 tomates secos
  • Dos dientes de ajo

Preparación

  • El primer paso es preparar todos los ingredientes. Coge los tomates secos e hidrátalos en agua tibia hasta que estén bien carnosos. Luego, lávalos y apártalos. Coge las judías verdes redondas y despúntalas, y hiérvelas en agua durante 4 minutos. Recuerda poner sal en la olla donde vayas a hacerlas. Después, cuélalas y reserva.
  • Por otro lado, prepararemos las setas limpiándolas bien para quitarles toda la tierra. Trocéalas y en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dóralas hasta que queden crujientes. Después, añade también las judías verdes y remueve bien. Cuando ambas estén listas, sácalas del fuego y apártalas.
  • Después, coge los dientes de ajo y ponlos en la sartén con un poco de aceite para que se doren. Luego, echa los tomates escurridos y pon también las gambas peladas y limpias. Rehoga durante un par de minutos hasta que esté todo bien integrado y añade también las judías y las setas previamente salteadas. Pon especias a tu gusto (sal, pimienta, etc) y, ¡listo! Ya podremos disfrutar de una cena muy baja en calorías y llena de nutrientes beneficiosos. 

2024-06-29T17:07:17Z dg43tfdfdgfd